25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Registro Principal de Trujillo se niega a avalar títulos del Núcleo de la ULA

-

Valera- El rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci, denunció que el Registro Principal de Trujillo se ha negado desde hace meses a avalar los títulos universitarios emitidos por el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA.

«Vemos con preocupación que en el Registro de Trujillo se niegan a acreditar los títulos de una universidad autónoma con rango constitucional, es decir, de la ULA. Queremos dejar claro que nadie puede oponerse a realizar el procedimiento en cuestión, porque los documentos fueron expedidos tras haberse cumplido con los requisitos de ley”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 


LOS VENEZOLANOS SE SUICIDAN POR CARENCIAS SOCIALES

La medida es ilegal e inconstitucionaly ha cohartado los derechos de los egresados de finales de 2018 y los de 2019, señaló Bonucci mediante una nota de de prensa. Expresó además que esta situación constituye una injerencia del ministerio en la autonomía universitaria.

Indicó el rector que los funcionarios del registro no reconocen las firmas de las autoridades en los pergaminos y se escudan en la Gaceta Oficial 41.545, del 13 diciembre 2018, según la cual el decano vicerrector es Efrén Pérez Nácar, por decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y no el profesor Geovanny Castellanos, designado por el Consejo Universitario de la ULA.

Bonucci recalcó que este organismo no puede intervenir. «El Ministerio de Educación Universitaria no tiene competencia para intervenir en el caso», señaló durante la graduación de la promoción 47 Aniversario del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA en Trujillo. Afirmó también que emprenderán las diligencias correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a