20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Registro principal de Trujillo asegura a egresados de la ULA cumplir órdenes ministeriales

-

Valera.- Egresados de educación, ingeniería, economía, administración y otras carreras, de la Universidad de los Andes, específicamente del Núcleo Universitario Rafael Rangel, acudieron al Registro Principal del estado Trujillo, debido a que desde hace ocho meses, no han podido avalar sus títulos ante esta instancia.

La comisión, en representación de más de 200 nuevos profesionales, solicitó al registrador, el abogado Adelis Molina, ayuda institucional para solventar este inconveniente, el cual radica en el no reconocimiento de la figura del Vicerrector encargado, Geovanny Castellanos. 



LEE TAMBIÉN: 

TSJ ORDENA REPETIR ELECCIONES EN LA UCV EN UN PLAZO DE SEIS MESES

Los afectados declararon que Molina, pese a escuchar sus argumentos, expresó que no estaba en capacidad de registrar los documentos. Se basó en una gaceta oficial de diciembre de 2018 y una notificación enviada por el Ministerio de Educación Superior, firmada por el ex ministro Hugbel Roa, al Ministerio de Interior, Justicia y Paz. 



Deben lograr que el nuevo ministro revoque la gaceta oficial, que desconoce la figura del vicerrector Castellanos | Foto: María Gabriela Danieri

Acciones contundentes

Les aconsejó dirigirse a la sede del ministerio, en Caracas, para encontrar una solución. Los jóvenes indicaron que este planteamiento retrasaría su ejercicio como profesionales, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para movilizarse. Rodolfo Paredes, Eiver Saavedra y Ana Valera, integrantes de la comisión, anunciaron, sin embargo, que sus próximas acciones serán contundentes.

- Advertisement -

“El registrador nos recibió y nos dijo que no nos podía registrar los títulos, porque tiene una orden desde Caracas, creemos que es un tema político. A través del Ministerio de Educación Superior se prohíbe que los muchachos puedan registrar. Dentro de los próximos días vamos a tomar acciones más contundentes y esperamos el apoyo de los trujillanos”, expresó el dirigente.

Contradicción

Eiver Saavedra señaló que si es necesario irán a la capital, pero le llamó la atención las contradicciones entre las mismas oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el país. “En otros estados estaban recibiendo los títulos, menos aquí en Trujillo. La comisión irá a Caracas a hablar con el nuevo ministro, César Trómpiz, a fin de encontrar una solución inmediata”, finalizó el joven.

¿Qué tan útil fue esta publicación?