22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Recomendaciones para preservar la salud mental en tiempos de crisis ofreció Futuro Visible

-

San Cristóbal.- Un volanteo y conversatorio con los habitantes del barrio Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, realizó este sábado la ONG Futuro Visible, conjuntamente con El Pitazo, con la finalidad de informar sobre las recomendaciones que dos psicólogos ofrecieron a este medio de comunicación sobre cómo cuidar la salud mental en tiempos de crisis. 

Durante la actividad,  los asistentes manifestaron su preocupación por las horas que pasaron sin electricidad desde el pasado jueves 7 de marzo, que superaron en algunos casos las 80 horas, además de los constantes apagones que se registran a diario, los cuales dañan electrodomésticos y afectan los alimentos refrigerados.


LEE TAMBIÉN: 

FUTURO VISIBLE Y EL PITAZO CONMEMORARON DÍA DE LA MUJER EN SAN CRISTÓBAL

El  conversatorio inició con un apagón que se extendió por una hora aproximadamente, por lo que las quejas de los asistentes  no se hicieron esperar. Ante esto, la presidenta de Futuro Visible, Daniela Orozco, entregó  los folletos con contenido de El Pitazo; unos explicaban qué hacer en tiempos de ansiedad para que las dificultades no afecten al ciudadano, y otros daban algunas recomendaciones de cómo preservar los alimentos sin electricidad.

Folletos con información publicada por El Pitazo sobre cómo cuidar la salud mental en tiempos de crisis entregó Futuro Visible | Foto: Mariana Duque

“El Táchira sigue  siendo víctima de los apagones. Justamente antes de la entrega de los folletos no había luz y la gente llegó estresada. La idea es mantener informados a los tachirenses porque desde el pasado jueves 7 de marzo no han cesado los apagones y es pertinente que tengan las herramientas para enfrentarlo”, añadió Orozco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a