25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Reapertura del terminal de San Antonio perjudica a trabajadores del terminal de San Cristóbal

Al menos 5.000 trabajadores están perjudicados debido a que la alcaldesa del municipio Bolívar, el Ministerio de Transporte y la Gobernación del estado Táchira decidieron que los pasajeros de otros estados lleguen directamente al terminal de San Antonio

-

Por Emily Garzón

Táchira.- El 29 de junio los transportistas y taxistas realizaron una caravana y con sus bocinas estremecieron las calles de la ciudad de San Cristóbal. La manifestación contó con el recorrido desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal hasta la Residencia Oficial de Gobernadores con la finalidad de dejar un documento en el que exigen que los pasajeros del interior de país hagan una escala en el terminal de San Cristóbal y no lleguen directo hasta la parada de San Antonio, ya que no quieren declarar cierre técnico por la falta de pasajeros.

Los trabajadores del puerto terrestre de la capital tachirense declararon la hora 0 ante la poca afluencia de usuarios. La manifestación se efectuó en nombre de todo el personal afectado. Los conductores tienen aproximadamente una semana sin laborar por la decisión de las autoridades de no utilizar el terminal de San Cristóbal.

Al menos 5.000 trabajadores están perjudicados debido a que la alcaldesa del municipio Bolívar, el Ministerio de Transporte y la Gobernación del estado Táchira decidieron que los pasajeros de otros estados lleguen directamente al terminal de San Antonio

María Delgado, representante del comercio del terminal de pasajeros de San Cristóbal, aseguró que se avecina el cierre técnico de esa estación. Delgado indicó que el gobernador del estado Táchira tiene que reactivar las rutas desde la instalación de pasajeros de San Cristóbal a San Antonio.

Consulado de Colombia en Venezuela abre sus puertas en San Antonio del Táchira

De la misma manera, aseguró que el terminal de pasajeros fue remodelado por el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano. “De qué vale que tengamos el terminal arreglado”, interrogó Delgado. Por otro lado, afirmó que 500 comerciantes se encuentran afectados por el desvío de las rutas a San Antonio.

Omar Alvarado, transportista, aseveró que la situación empeoró porque existe poca afluencia de pasajeros. Anteriormente se hacía transbordo de la línea proveniente de los Llanos. “No toman en cuenta al terminal de pasajeros de San Cristóbal. No hicieron una consulta ni hablaron con nosotros para llevar a cabo esta decisión”, informó Alvarado.

El personal del terminal de pasajeros de San Cristóbal ha hecho presión por diferentes medios. Freddy Molina, pertenece a la línea de Taxis Quinta República, detalló que el sábado se realizó una concentración en el terminal de San Cristóbal, en la cual los trabajadores ofrecieron rueda de prensa. “Ya no bajamos a San Antonio, como antes”, reportó Molina.

“No nos dejan pasar los taxis hasta San Antonio ni Cúcuta porque llegan los autobuses directamente al terminal de San Antonio”, explicó Molina. Los transportistas y taxistas le exigen al gobernador del estado Táchira que todas las unidades lleguen al terminal de San Cristóbal, como se venía trabajando.

El puerto terrestre de San Antonio fue cerrado en 2020, en medio de la pandemia. Quienes llegaban al Táchira lo hacían directamente a San Cristóbal y de allí realizaban transbordo hasta otros municipios. Lo mismo sucedía para quienes debían salir del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a