18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Racionamientos eléctricos en Trujillo duran hasta tres horas

-

Valera.- Habitantes de tres municipios, en el estado Trujillo, han reportado cortes de electricidad de hasta tres horas. Situación que afecta sus rutinas diarias y el correcto funcionamiento de los comercios. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de Corpoelec, los usuarios los catalogan de racionamientos silenciosos. 

En algunas comunidades, como es el caso de la parroquia La Puerta, en el municipio Valera, los ciudadanos han manifestado, a través de la cuenta de Twitter de la empresa, que se han quedado sin luz desde las 12:00 hasta las 3:00 de la madrugada. Dicho problema se ha repetido desde el 28 de enero hasta este jueves, 31 de enero.

meta_value

En el casco central de Valera, los días 28 y 29 de enero, los comerciantes padecieron la falta de electricidad por más de tres horas y debieron mantener sus puertas cerradas. Sin la energía, no pueden realizar transacciones con puntos de venta. Solamente las panaderías y locales con generadores, permanecieron abiertos.

Otros municipios

La suspensión del servicio y las variaciones de voltaje también han afectado a los residentes de los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Campo Elías, Boconó y San Rafael de Carvajal.

Ante esto, la empresa no ha dado información, aunque ha dado a conocer sobre dos averías, este 30 de enero, en el municipio Miranda y La Ceiba. En ambos lugares explicó que el personal operativo se encontraba en maniobras para restablecer el servicio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a