21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Racionamiento en Táchira se extendió por el apagón nacional

-

San Cristóbal.- Desde la tarde del martes sectores del estado Táchira estaban sin electricidad, pese a que esos apagones no correspondían al cronograma de cortes anunciado. Al momento del apagón nacional, esas localidades ya tenían hasta 14 horas sin luz.

LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN EN CARACAS: EL FRANCOTIRADOR LLEGA A LA CAPITAL DE VENEZUELA

En el caso de San Cristóbal, desde las 10:00 am del martes ya había apagón y fueron registrándose otros poco a poco en toda la ciudad, al punto que a las 8:00 pm la capital tachirense estaba a oscuras por completo y fue hasta después de las 11:00 pm cuando hubo restitución del servicio por tan solo segundos, pues nuevamente quedó sin luz debido a la falla que se presentó en gran parte de Venezuela.

En municipios como Cárdenas, Torbes, Guásimos, Andrés Bello, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Pedro María Ureña, Bolívar, Fernández Feo, Michelena, Lobatera y Junín el panorama fue similar: desde horas de la mañana estaban sin luz; cuando les restituyeron el servicio fue por dos o cuatro horas y nuevamente quedaron sin corriente.

A las 11:00 am del miércoles la situación seguía siendo caótica en el Táchira debido a la extensión de los apagones habituales y los no pautados. Pocos negocios abiertos: solo las estaciones de servicio con planta eléctrica, trabajando con largas colas, las universidades sin clases y en las escuelas los niños eran despachados debido a que al estar sin luz, les afecta directamente el suministro de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a