Racionamiento en Táchira se extendió por el apagón nacional

61

San Cristóbal.- Desde la tarde del martes sectores del estado Táchira estaban sin electricidad, pese a que esos apagones no correspondían al cronograma de cortes anunciado. Al momento del apagón nacional, esas localidades ya tenían hasta 14 horas sin luz.

LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN EN CARACAS: EL FRANCOTIRADOR LLEGA A LA CAPITAL DE VENEZUELA

En el caso de San Cristóbal, desde las 10:00 am del martes ya había apagón y fueron registrándose otros poco a poco en toda la ciudad, al punto que a las 8:00 pm la capital tachirense estaba a oscuras por completo y fue hasta después de las 11:00 pm cuando hubo restitución del servicio por tan solo segundos, pues nuevamente quedó sin luz debido a la falla que se presentó en gran parte de Venezuela.

En municipios como Cárdenas, Torbes, Guásimos, Andrés Bello, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Pedro María Ureña, Bolívar, Fernández Feo, Michelena, Lobatera y Junín el panorama fue similar: desde horas de la mañana estaban sin luz; cuando les restituyeron el servicio fue por dos o cuatro horas y nuevamente quedaron sin corriente.

A las 11:00 am del miércoles la situación seguía siendo caótica en el Táchira debido a la extensión de los apagones habituales y los no pautados. Pocos negocios abiertos: solo las estaciones de servicio con planta eléctrica, trabajando con largas colas, las universidades sin clases y en las escuelas los niños eran despachados debido a que al estar sin luz, les afecta directamente el suministro de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.