19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

¿Quién es Rigoberto Moreno, el comisario jubilado del Cicpc señalado de terrorismo?

Rigoberto Moreno Carmona, de 56 años de edad, salió jubilado de Cicpc en 2012 y actualmente se dedicaba al comercio en el municipio Pampanito. Sus familiares abogan por su inocencia

-

Valera.- Rigoberto Moreno Carmona, de 56 años de edad, se encuentra detenido desde el pasado 24 de diciembre, cuando las Faes lo arrestaron sin orden judicial en su residencia familiar en el municipio Pampanito, estado Trujillo.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz lo acusa de estar presuntamente inmiscuido en un plan para impedir la instalación de la Asamblea Nacional. Esto pese a que sus familiares y allegados abogan por su liberación.

No obstante, cuáles son los antecedentes de Moreno Carmona. De acuerdo a sus consanguíneos, Rigoberto nació en el municipio Trujillo, estado Trujillo, exactamente en el sector Carmona, cerca del Monumento a La Paz.

LEE TAMBIÉN

Familiares del comisario jubilado del Cicpc acusado de terrorismo exigen su liberación

Trayectoria policial

Interesado en la carrera policial, a los 18 años de edad, viajó a Caracas para prepararse como policía científico e ingresó en la institución de seguridad, que actualmente es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A lo largo de su profesión se destacó en las subdelegaciones de San Felipe, estado Yaracuy; Valera, estado Trujillo; y en las delegaciones de Lara y Mérida.

En Ciudad Ojeda, estado Zulia y El Vigía, estado Mérida ostentó el cargo de jefe de región. Finalmente, en 2012, dejó el cuerpo de seguridad por medio de la jubilación y, según sus familiares, con una hoja de vida sin irregularidades.

- Advertisement -

“Sale como comisario jefe, por la puerta grande, con una hoja de trabajo impecable. Siempre apoyó y defendió el proceso revolucionario y trabajó cumpliendo los lineamientos del proceso por ser un hombre disciplinado, con valores, de carácter centrado y muy enfocado en sus objetivos” dijo a El Pitazo, Diana Paredes, esposa de Moreno en la tarde de este miércoles, 30 de diciembre.

Padre de familia

Moreno Carmona tiene siete hijos y actualmente se dedicaba al comercio de víveres en Pampanito. Todos ellos, incluida su actual esposa Diana Paredes, aseguran su inocencia, pues no ha tenido ningún antecedente. Manifestaron que es respetado por sus compañeros.

“Es un hombre disciplinado, con valores, de carácter centrado y muy enfocado en sus objetivos. Es apreciado y respetado, lo fue durante su trayectoria laboral y sigue gozando del aprecio de todos” dijo Paredes.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro asegura que neutralizó supuesto plan terrorista previsto para el #5Ene

Piden su libertad

Igualmente, manifestaron que les preocupa su salud, debido a que Moreno padece de varias enfermedades, una de las cuales requiere constante tratamiento.

“Nos preocupa la situación porque tiene sus patologías médicas: Hipertensión arterial estadio II, cardiopatía hipertensiva, gastritis crónica, trastornos de ansiedad depresivos, insomnio crónico. Este es su diagnóstico con informe firmado y señalado por el internista” detalló su familiar.

En ese sentido, reiteraron su petición de que sea liberado y se reconozca su inocencia. “Sabemos que lo han tratado bien pero igual está detenido siendo inocente y nos preocupa” finalizó Paredes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado