23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Psuvistas celebran “derrota al saboteo” mientras hay cortes eléctricos en Trujillo

-

Valera.- Este miércoles, 20 de marzo, simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron en la Plaza Bolívar, del municipio Valera, en el estado Trujillo, para celebrar “la derrota al saboteo eléctrico”, el cual, según ellos, es ejecutado desde Estados Unidos.

Dicha actividad, realizada en otros municipios del estado, en el transcurso de esta semana, sigue lineamientos nacionales de la tolda roja y contó con la participación de personal de la Zona Educativa, trabajadores de la alcaldía y miembros de movimientos gubernamentales.

Cortes de luz

Pese a que los animadores expresaban que el Sistema Eléctrico Nacional y el pueblo trujillano habían resistido el apagón nacional y buscaban la paz, desde el pasado fin de semana, la ciudadanía ha padecido innumerables fallas y cortes eléctricos no programados.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO LLEVA TRES MILITARIZACIONES DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y SIGUEN LOS APAGONES

En la tarde de este martes, 19 de marzo, varios sectores, del municipio Valera, quedaron a oscuras por un lapso de tres horas. La misma situación ocurrió en San Rafael de Carvajal, Motatán, Sucre y Urdaneta. De acuerdo a reportes de usuarios en la cuenta de twitter de Corpoelec Trujillo.

Los cortes y fallas eléctricas siguen perjudicando a la ciudadanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a