22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Psiquiatra detenida en Trujillo ingresó a la UCI por crisis de hipertensión

-

Valera.- La doctora Ledys Mata, especialista en psiquiatría del Hospital Dr. Francisco Sotillo Liscano, del estado Trujillo, padeció una subida de tensión, luego de ocho horas de estar detenida en la Coordinación Policial Número 1 del municipio Trujillo.

La médico, quien fue detenida tras ser acusada por instigación al odio debido a brindar información sobre las precariedades del centro de salud, comenzó a sentirse mal en la celda, compartida con otras mujeres; los funcionarios policiales la llevaron custodiada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo, en la tarde de este viernes 22 de febrero.

Diagnosticada con una arritmia cardíaca debido a su padecimiento de hipertensión, la recluyeron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El gremio médico, familiares y representantes de la sociedad civil se han mostrando en solidaridad con su caso, por considerarlo una detención arbitraria y violatoria de los derechos humanos.


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN A PSIQUIATRA POR DENUNCIAR DEFICIENCIAS DE HOSPITAL DE TRUJILLO

No ha sido presentada

Este viernes estaba planteada la audiencia de presentación ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, dedicada a casos de flagrancia, pero debido a su estado de salud no se ha dado. Sus familiares, sin embargo, esperan y exigen su libertad inmediata, pues ella no ha cometido delito alguno.

Vale mencionar que la profesional de la salud es la única especialista en psiquiatría del Hospital de Trujillo, y fue arrestada tras ser acusada de proselitismo político por la dirección de esa institución.

Todo se dió a raíz de una visita del diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, a la sede del psiquiátrico, ubicado en el sector Mesa de Gallardo, donde corroboró el deterioro de las instalaciones, falta de medicamentos, insumos y alimentos para sus pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a