El Vigia.- Cacerolazos, cierre de vías, quema de cauchos, ataques a la alcaldía, saqueo a un supermercado y represión por parte de la fuerza pública es el balance de los hechos registrados en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, desde la tarde de ayer, 8 de mayo, y hasta la madrugada de este sábado, 9 de mayo. La causa principal de las manifestaciones pacíficas y violentas es el aumento del racionamiento eléctrico aplicado en la región, con cortes de más de 12 horas en el lapso de un día.
Durante la tarde de ayer, se registraron las primeras protestas en la parroquia Pulido Méndez, las cuales fueron reprimidas por funcionarios de la fuerza pública, según informó a través de Twitter el periodista Gabriel Labrador. Las protestas se extendieron a otros sectores del municipio durante la noche y hasta la madrugada de hoy.
Pasadas las 10 de la noche, manifestantes quemaban cauchos en la avenida Don Pepe Rojas y frente a la sede de la alcaldía, donde atacaron una puerta.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Socopó queman cauchos porque tienen ocho horas sin electricidad #9may
«La puerta de la Alcaldía de Alberto Adriani fue atacada por manifestantes, en horas de la noche de hoy #8May, todo esto debido a los constantes apagones y fallas eléctricas que superan las 12 horas de racionamiento diario», reportó en un tuit Gabriel Labrador.
Hacia la medianoche, un grupo de personas seguían protestando en la redoma de La Blanca, parroquia Pulido Méndez de El Vigía. Otros manifestantes acompañaban con cacerolazo en las residencias adyacentes.
Mas tarde, cerca de la una de la madrugada, personas saquearon y causaron destrozos en el supermercado Líder del sector La Blanca. Funcionarios de la fuerza publica llegaron al lugar para controlar la situación, pero el saqueo y los daños ya habían sido cometidos.
«Así quedo el supermercado Líder de La Blanca, en #ElVigía, luego del saqueo ocurrido en ese lugar a la 1 de la madrugada de hoy #9May», mostró Labrador a través de Twitter.