22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Protestas por gasolina toman dos municipios en Trujillo

Este viernes, 28 de agosto, hubo dos protestas de usuarios en colas de gasolina en los municipios Valera y Trujillo. Exigían la venta del combustible a todos los presentes, pero los cuerpos de seguridad intervinieron para dispersarlos

-

Valera.- Esta semana de flexibilización de la cuarentena, por el COVID-19, culminó con dos protestas en colas por gasolina en los municipios Valera y Trujillo

Ambas manifestaciones se originaron la mañana de este viernes, 28 de agosto, por la negativa de la Guardia Nacional (GN) de dispensar el combustible a los ciudadanos, quienes tenían varios días en la fila.

La primera ocurrió desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm, frente al Mercado Municipal de Valera, específicamente frente a la E/S Las Mercedes, donde los usuarios se molestaron porque solo suministraron gasolina a 60 vehículos.

El resto, entre ellos algunos pacientes renales, cerraron el paso hacia el centro de la ciudad. No obstante, efectivos de la PNB intervinieron para reabrir el acceso de vehículos y pedirles que se retiraran.

Dispersión violenta 

El segundo conflicto, de un total de cinco ocurridos esta semana en la región, se originó en el municipio Trujillo, exactamente en la E/S Las Araujas, desde las 11:00 am hasta poco después de la 1:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Esta semana van tres protestas por falta de gasolina en Trujillo

- Advertisement -

Los ciudadanos cerraron el paso en la carretera, para exigir a los funcionarios y representantes del establecimiento que continuaran con la venta del combustible y atendieran a todos los presentes. 

Sin embargo, efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) intervinieron y, de manera violenta, los dispersaron con la excusa de que se había acabado la gasolina para los particulares. 

Los 4.000 litros del combustible sobrantes en la bomba quedarían para abastecer a los cuerpos de seguridad durante la semana de cuarentena radical.

LEE TAMBIÉN

Menos de 10% del transporte recibe gasolina en Trujillo

De acuerdo con Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional, presente en el lugar, esto indignó a quienes llevaban más de 48 horas en la fila. Principalmente porque los efectivos no han dejado de tener preferencia. 

“Les dijeron que la poca gasolina que queda es para funcionarios públicos, para vehículos autorizados con un salvoconducto, pero los funcionarios, todos los días están surtiendo. Nos preguntamos qué hacen con ese combustible. Si solo es para los sectores priorizados  porque no están surtiendo a los médicos o a los agricultores”, comentó Fajardo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado