Protestas del #30Abr en Táchira dejaron heridos y detenidos

Aunque inicialmente las manifestaciones fueron pacíficas y calmadas, uniformados y civiles armados dispararon contra las personas, dejando así heridos en distintos puntos del estado Táchira

301
Los escombros dispuestos en las calles fueron usados para mantener las vías cerradas durante el segundo día de protestas. Foto: Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- Al menos 12 personas fueron heridas en las manifestaciones del martes 30 de abril en el estado Táchira. Al Hospital Central de San Cristóbal ingresaron dos heridos; uno de ellos recibió un impacto de perdigón en el tórax y fue atendido en primera instancia por Protección Civil, quienes lo trasladaron al centro asistencial y fueron atendidos, según informó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. 

De igual manera Protección Civil de San Cristóbal reportó atención a tres heridos luego de registrarse enfrentamientos en la avenida Carabobo. Estos sancristobalenses presentaron heridas leves y no requirieron de atención en el Hospital. 

En la urbanización Rómulo Colmenares hubo tres manifestantes y un funcionario militar heridos. Pese a que las autoridades militares denunciaron que el uniformado habría sido lesionado con arma de fuego, al ser ingresado al Hospital Central le indicaron que tenía una herida superficial. 

En la avenida 19 de abril, donde hubo protestas en al menos cuatro calles adyacentes, dos personas resultaron heridas; una de ellas recibió un perdigonazo en el pómulo derecho. 

La cantidad de personas heridas podría ser mayor, debido a que hubo quienes por temor a ser detenidos prefirieron no ser atendidos en los centros asistenciales sino por su cuenta. 

El saldo de personas detenidas durante el martes 30 de abril fue de cinco personas, según reportó Foro Penal. Durante todo el día debieron esperar en las inmediaciones del Comando Zonal 21 para conocer información y sin embargo fue hasta la noche que lograron conocer del paradero de estas personas, que incluyen a un menor de 17 años. 

Durante todo el día hubo más de 20 puntos de concentración y calles cerradas con escombros. 

DÉJANOS TU COMENTARIO