20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Protestaron en Trujillo por fallas en el pago de las pensiones

-

Valera.– En la mañana de este jueves 21 de marzo, dos tramos de la Avenida Bolívar del municipio Valera, en el estado Trujillo, fueron cerrados por los pensionados.

Los abuelos exigían que se les cancelaran los 18.000 bolívares en efectivo, pero las entidades bancarias apenas tenían asignado 3.000 bolívares para cada usuario.

En el caso de los bancos públicos, Bicentenario y Venezuela, los clientes pudieron retirar 10.000 bolívares.

La primera protesta comenzó a las 9:00 de la mañana en la sede del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la esquina de la Avenida 6. Los ciudadanos reclamaban el pago completo, pero no obtuvieron resultados.


LEE TAMBIÉN: 

A PENSIONADOS DEL BOD EN SAN CARLOS LES PAGAN CON BILLETES DE 2 Y DE 5 BOLÍVARES

Sin sistema

En paralelo, los clientes del Banco Nacional de Crédito, ubicado en el sector Las Acacias, usaron los separadores del estacionamiento para cerrar la Avenida. Comentaron que ni siquiera podrán cobrar la fracción de 3.000 bolívares de la pensión, debido a que el sistema del banco está caído.

La falla se presentó en los bancos cercanos hace ocho días, pero las otras entidades pudieron resolver el inconveniente. Presumen que sea por no ser una institución pública.

En el Banco Nacional de Crédito, los usuarios se quejaron de la caída del sistema, que les impide acceder a su dinero | Foto: María Gabriela Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a