Protestan por gas en el sitio donde hirieron en los ojos a joven tachirense

En la Autopista San Cristóbal-La Fría, por segundo día consecutivo, se registran manifestaciones por escasez de gas. Allí el joven de 16 años Rufo Chacón perdió la vista reclamando por el servicio

259
Bajo la lluvia, con paraguas y bolsas para cubrirse realizaron la manifestación / Foto: Cortesía Freddy Ramírez

San Cristóbal.- Vecinos del municipio Cárdenas salieron a protestar, por segundo día consecutivo, debido a la escasez de gas que viven desde hace tres meses, a la manifestación sumaron el rechazo ante lo sucedido con el joven de 16 años, Rufo Chacón, donde perdió la vista producto de disparos de perdigones en medio de la represión, por parte de funcionarios de la Policía del Táchira.

LEE TAMBIÉN: 
ADRIANA PARADAS: SOLO QUIERO JUSTICIA PARA MI HIJO


Con bombonas y piedras atravesadas de punta a punta en la autopista, las personas esperan tener finalmente la venta de gas que han solicitado al menos en tres oportunidades, ante las autoridades de Pdvsa Gas. Pese a que el lunes 1 de julio hubo represión en el sitio, salieron desde muy temprano a reclamar el hidrocarburo.

“Si creían que por lo de ayer nos iban a intimidar, se equivocan. Le quitaron la vista a un niño de 16 años, golpearon a quienes estaban aquí sin importar que eran abuelos o adultos, y pudieron causar más desgracias a familias, que tan solo esperaban que cumplieran con la venta de gas que tanto nos han prometido desde hace meses”, dijo una de las manifestantes.

Bajo la lluvia, con paraguas y bolsas para cubrirse realizaron la manifestación.

De igual manera, en Rubio, municipio Junín, también las comunidades salieron a protestar por gas, debido a que hay quienes llevan hasta ocho meses sin el despacho del mismo. La entrada al pueblo fue cerrada con cilindros de gas.

DÉJANOS TU COMENTARIO