Protector de Mérida denuncia al secretario del sindicato regional de transporte

Jehyson Guzmán, designado por el oficialismo como protector del estado Mérida, denunció a Benjamín Lara ante la Defensoría del Pueblo de la entidad por implementar un aumento ilegal del pasaje la semana pasada

94
Usuarios del transporte público en Margarita se sorprenden ante un nuevo aumento del pasaje | Foto: Violeta Santiago.

Mérida.- A través de sus redes sociales, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida designado por Nicolás Maduro, indicó haber denunciado el lunes 20 de enero ante la Defensoría del Pueblo al secretario general del sindicato de transporte de la entidad, Benjamín Lara.

La causa de dicha denuncia sería el aumento ilegal del pasaje impulsado por Lara y acatado por los conductores de todas las líneas urbanas y suburbanas del estado, desde el pasado 13 de enero.

«Al pueblo merideño le informo que he decidido denunciar ante la Defensoría del Pueblo al señor Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte público, por la notoria violación de los derechos del pueblo, por la arbitrariedad de incrementar unilateralmente la tarifa del transporte Público en Mérida» (sic), indicó Guzmán en una publicación hecha en Instagram.

LEE TAMBIÉN

70% del transporte público de Aragua se paraliza este #20Ene

En una comunicación dirigida a Benjamín Lara y publicada en la referida red social por Guzmán, el defensor del pueblo delegado en Mérida, José Rafael Bastos, le solicita al máximo representante del sindicato regional de transporte presentarse el miércoles 22 de enero, a las 10 de la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo. La convocatoria sería para participar en una mesa técnica de trabajo con el fin de «establecer planes y acuerdos en beneficio de la población que reside en la entidad». En dicha mesa de trabajo participarían también concejales de la Cámara Municipal de Libertador.

Disminución de unidades

Tras conocerse este martes 21 de enero la denuncia hecha por Guzmán, usuarios del transporte público en Mérida reportaron una disminución considerable de unidades de transporte en circulación. Algunas personas presumen que se trata de un paro decidido por los conductores en apoyo a Benjamín Lara, pero ni él ni ningún vocero del sindicato de transporte se ha pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN

La Guajira está sin transporte público ante la falta de combustible

Desde el pasado lunes 13 de enero, el pasaje urbano cuesta 3.000 bolívares en el municipio Libertador de Mérida. Esta tarifa significó un aumento del 100 % en menos de un mes. Ni este aumento ni el implementado a comienzos de diciembre pasado han sido autorizados por la alcaldía, ente con competencia en este asunto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO