Protección Civil Trujillo: no hay pruebas fidedignas sobre caída de aeronave en Boconó

César Fernández, director de Protección Civil Trujillo, manifestó que manejan como falsa la supuesta caída de una aeronave en el territorio. Habitantes filmaron un objeto en picada, pero no hay denuncias formales

128
Foto: Cortesía / referencial

Valera.- Protección Civil del estado Trujillo explicó que no hay pruebas fidedignas de la caída de una supuesta aeronave en zonas montañosas del municipio Boconó. Esto luego de que se hicieran virales imágenes y grabaciones de un objeto en llamas que caía cerca de la población de Niquitao, en la tarde del martes, 29 de junio.

«Este hecho no está confirmado. Está rodando en las redes desde ayer. Oficialmente me comuniqué con el Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica) en Caracas y dicen que no había perisología de vuelo en esa ruta, en todo el día de ayer», declaró vía telefónica César Fernández, director regional de Protección Civil, en la tarde de este miércoles, 30 de junio.

Comentó que ningún aeropuerto de Trujillo, Táchira, Barina o Lara tuvieran programado algún vuelvo. Además, no existen testigos o denuncias de un siniestro.

LEE TAMBIÉN

Aeropuerto de Maiquetía realiza simulacro de emergencia de aeronave siniestrada

Foto Protección Civil maneja como falso el reporte de la caída de una aeronave en el municipio Boconó. No hay fuentes fidedignas | Foto: vía Diario de Los Andes

«La persona que tomó el video o la imagen debería estar como testigo. Tenemos personal de Protección Civil y administración de desastres en Niquitao, adscritos a la parroquia y ellos han hecho las investigaciones. Hasta el momento tenemos la noticia como falsa a menos que aparezca alguien con una prueba fidedigna», aseveró el funcionario público.

Recordó que hace dos meses se reportó el hallazgo de una aeronave caída, junto a restos óseos. En esa oportunidad los residentes de la zona buscaron al personal.

«Nosotros responsablemente no podemos tomarnos el atrevimiento sin tener algo asegurado, como un patrón de búsqueda real», detalló sobre una posible incursión sin vehículos a una zona de alta montaña.

No obstante, expresó que las autoridades de varios estados se mantienen alerta tras el reporte. Añadió que la planimetría o el trayecto del objeto es muy amplio, pues los supuestos testimonios lo divisaron no solo desde Boconó. «La planimetría es demasiado larga para decir que un avión en llamas va a recorrer tantos kilómetros», dijo Fernández quien aseguró tampoco hay confirmación de si se trata de un fenómeno natural.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.