Protección Civil Trujillo en alerta por el paso de la tormenta tropical

meta_valyk

Valera– Las autoridades de Protección Civil, en el estado Trujillo, se encuentran en alerta ante el paso por el territorio nacional, de la onda tropical número 47, convertida en tormenta tropical Karen. El organismo realiza monitoreo de las fuentes naturales de agua y sectores históricamente vulnerables de la región.

El director de Protección Civil estadal, César Fernández, informó, como parte del Plan de Atención de Lluvias 2019, que de los veinte municipios, solamente se registró el aumento y desborde del caudal, Quebrada La Bético, en el municipio Pampán. Esto, sin embargo, no causó novedades.

 Los sectores a vigilar, en Valera, son San Luis, La Floresta, El Cumbe y La Puerta | Foto: María Gabriela Danieri


LEE TAMBIÉN: 

OPS LLAMA A EXTREMAR MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE TRAS FUERTES LLUVIAS

Leves deslizamientos

En el caso de Valera, el director municipal de Protección Civil, Anthony Rangel, detalló que la localidad se encuentra dentro de los niveles estables y no hay sectores afectados.

 No obstante, el organismo atendió a cuatro familias del sector dos, de la Urbanización Morón, donde hubo un leve desplazamiento de tierra y el colapso de un muro en sus patios. No hubo daños o pérdidas que lamentar.

Recorridos programados 

«Se están realizando visitas a los sectores que han sido identificados como sectores vulnerables por el tema de vaguadas. De igual manera se está haciendo seguimiento y si en algún momento llegase a suceder alguna eventualidad, podemos tomar las acciones debidas en acompañamiento de los niveles nacional, regional y municipal, que trabajan articuladamente para dar una respuesta oportuna», expresó Rangel.

Entre los sectores visitados y en agenda, se encuentra La Floresta, San Luis, El Cumbe y La Puerta.

DÉJANOS TU COMENTARIO