27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Protección Civil San Cristóbal requiere dotación de equipos de bioseguridad

Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, informó este lunes 14 de septiembre que durante la pandemia por COVID-19 no han recibido insumos para equipos de bioseguridad por parte de Protección Civil Nacional. Han dependido de la ayuda de organismos internacionales

-

San Cristóbal.- Con escasos equipos de bioseguridad labora Protección Civil San Cristóbal, pues durante estos seis meses de cuarentena por COVID-19, no han recibido dotación de Protección Civil nacional, sino que solo reciben insumos donados por organismos internacionales, según informó este lunes 14 de septiembre a El Pitazo, el director de dicho organismo, Ronald Zerpa.

Precisó que hace dos meses y medio recibieron de un organismo internacional la dotación de trajes de bioseguridad, pero después de tantos días de trabajo, de jornadas de desinfección y de 19 inhumaciones en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, esos trajes requieren ser cambiados.

También necesitan dotación de tapabocas y guantes, pues su tiempo de uso es limitado al ser desechables.“Hay trajes con características diferentes y estos que se están utilizando se pueden reutilizar, deberíamos tener aproximadamente unos 20 trajes por la totalidad de nuestros funcionarios, actualmente tenemos 10 que requieren remplazo”, acotó. 

Zerpa explicó que hace un año, antes de la aparición del COVID-19, entregó un proyecto de equipamiento al director de Protección Civil Nacional, en el que explicaba las necesidades que tenía el organismo en la capital tachirense, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta, ni siquiera para recibir dotación de equipos de bioseguridad en el marco de la emergencia nacional por la pandemia.

“Afortunadamente en la ciudad hacen vida representantes de organismos internacionales quienes nos han aportado su apoyo, y sabemos que en cualquier momento seguramente nos apoyarán para dotar a nuestros funcionarios. Nosotros no hemos recibido ninguna dotación de Protección Civil nacional, pero sí nos han prestado la colaboración con funcionarios para tratar el tema de la pandemia”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Trabajadores del Hospital de Valera protestan para exigir aumento salarial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a