Protección Civil San Cristóbal establece protocolos en mercados municipales

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, hizo un llamado a las autoridades para que no permitan ventas a cielo abierto por la aglomeración de personas

52
Así se ha mantenido el funcionamiento de ventas ambulantes en alrededores del terminal de San Cristóbal. Mariana Duque.
Así se ha mantenido el funcionamiento de ventas ambulantes en alrededores del terminal de San Cristóbal. Mariana Duque.

San Cristóbal.- Funcionarios de Protección Civil (PC) municipal y regional, así como del Cuerpo de Bomberos, han aplicado protocolos de entrada y salida de los mercados municipales de San Cristóbal, para evitar la propagación del coronavirus, durante la última semana.

La información fue precisada a El Pitazo este jueves 26 de marzo por el director de PC en la capital tachirense, Ronald Zerpa.

En los mercados La Ermita, La Guayana y Metropolitano dejaron una puerta de entrada y una de salida; además, explicaron a los vendedores la importancia de lavarse las manos y el uso de alcohol y tapabocas como medidas de protección, dijo Zerpa.

“Nos reunimos con cada uno de los administradores y de las personas que trabajan allí. Este miércoles hicimos la desinfección de los mercados de La Concordia, La Ermita y de Dimo”, indicó.

PC San Cristóbal y Cuerpo de Bomberos establecen órdenes de entrada y salida de mercados municipales. Foto PC San Cristóbal.

Zerpa precisó que en reuniones con diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE) y con concejales de San Cristóbal ha manifestado que es recomendable cerrar los mercados a cielo abierto como el de Dimo y los alrededores del terminal de pasajeros, pues no tienen control y hay aglomeración, además de que manipulan billetes y alimentos sin uso de guantes, ni tapabocas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

“Hablamos con los policías y guardias que están allí y nos dicen que no han recibido órdenes para levantarlos, a ellos también les preocupa la aglomeración. Hacemos un llamado a los organismos encargados para que tomen medidas”, acotó.

Considera que no debe permitirse más la instalación de estas personas, explicando el riesgo de contaminación que corren. “Se les explica que una vez pase esta situación pueden volver a vender”, acotó.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Este jueves, El Pitazo visitó los alrededores del terminal de pasajeros. En horas de la mañana estuvo repleto de ciudadanos comprando a los vendedores ambulantes, a las 2 de la tarde ya eran pocos los negocios abiertos y se veían algunas personas limpiando.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO