Táchira.- En 10 horas de lluvia intensa hubo 64 casas anegadas, drenajes colapsados, vías afectadas y árboles caídos en distintas zonas del estado. Las comunidades reportaron la crecida de quebradas en los municipios San Cristóbal, Torbes y Capacho.
El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, precisó que fueron en total 10 sectores afectados por las intensas lluvias registradas por al menos 10 horas y que causaron un récord histórico.
«Esta onda tropical generó un registro pluviométrico histórico para el mes de julio. Fueron en total 167 litros por metro cuadrado, esto quiere decir que lo que llovió en 8 o 10 horas es lo que en el pasado ha llovido en 15 días en julio. Nos mantenemos en alerta por esta situación», explicó Canal.
Aragua | Las lluvias ocasionan inundaciones en comunidades de Maracay
En distintas zonas los sistemas de drenaje colapsaron y anegaron viviendas, en los barrios Andrés Eloy Blanco y Santa Elena, ambos en San Cristóbal. En el ambulatorio del sector El Valle, en Capacho, el colapso de una boca de visita causó la anegación del recinto médico. Mientras que en El Corozo, municipio Torbes, el comando de la Guardia Nacional también estuvo anegado.
La caída de árboles y sedimentos limitaron la movilidad en cuatro vías del Táchira. En El Corozo la crecida del río arrastró un árbol de gran magnitud. En el sector Puente de Oro, vía municipio Junín por los deslizamientos de terreno el tránsito estuvo limitado toda la mañana de este 25 de junio.
Al final de la tarde del 25 de junio en la zona norte y sur del Táchira persisten las lluvias.