22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Protección Civil San Cristóbal disminuye desinfecciones con hipoclorito por falta de gasolina

Poder abastecerse de gasolina solo dos veces por semana ha limitado al personal de Protección Civil San Cristóbal para realizar jornadas de desinfección con hipoclorito en las comunidades, acción necesaria para prevenir contagios de COVID-19

-

San Cristóbal. Las jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio que se realizaban en la ciudad San Cristóbal han disminuido por falta de gasolina, según informó a El Pitazo este lunes 13 de julio el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa.

Zerpa explicó que anteriormente en un día se visitaban entre tres y cuatro comunidades, junto a unidades de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, pero ahora diseñaron un plan para cumplirse día por medio y en menos sectores, porque sólo pueden abastecer 40 litros dos veces por semana.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de San Cristóbal recolecta equipos de bioseguridad para Hospital Central

“Deberíamos retomar la continuidad diaria del plan de desinfección pero hay razones que hay que manifestarlas, que es el tema de combustible, circulando todos los días nos vemos limitados. Abastecemos dos veces a la semana, 40 litros, que no es suficiente para la operatividad de nuestra dirección, pero seguimos atendiendo las solicitudes ciudadanas y diseñando estrategias para evitar la propagación del COVID-19”, expresó.

Destacó que en las próximas horas estarán evaluando los resultados del cierre de los mercados a cielo abierto, y darán a conocer a la colectividad las medidas conjuntas a tomar para evitar que el coronavirus se propague a otros sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a