San Cristóbal. Las jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio que se realizaban en la ciudad San Cristóbal han disminuido por falta de gasolina, según informó a El Pitazo este lunes 13 de julio el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa.
Zerpa explicó que anteriormente en un día se visitaban entre tres y cuatro comunidades, junto a unidades de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, pero ahora diseñaron un plan para cumplirse día por medio y en menos sectores, porque sólo pueden abastecer 40 litros dos veces por semana.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de San Cristóbal recolecta equipos de bioseguridad para Hospital Central
“Deberíamos retomar la continuidad diaria del plan de desinfección pero hay razones que hay que manifestarlas, que es el tema de combustible, circulando todos los días nos vemos limitados. Abastecemos dos veces a la semana, 40 litros, que no es suficiente para la operatividad de nuestra dirección, pero seguimos atendiendo las solicitudes ciudadanas y diseñando estrategias para evitar la propagación del COVID-19”, expresó.
Destacó que en las próximas horas estarán evaluando los resultados del cierre de los mercados a cielo abierto, y darán a conocer a la colectividad las medidas conjuntas a tomar para evitar que el coronavirus se propague a otros sectores.