21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Protección Civil reporta derrame de gasolina en dos localidades del Táchira

En el municipio Lobatera el tanque de una gandola de gasolina se desprendió y el líquido se derramó en más de un kilómetro de la vía. Mientras tanto en el municipio Andrés Bello se registró también derrame de gasoil en una estación de servicio

-

Táchira.- En la troncal 001, a la altura de La Llanada, en el municipio Lobatera, el tanque de una gandola de combustible se desprendió aproximadamente a las 11 de la mañana de este 22 de febrero. Conductores reportaron que el líquido se extendió por la carretera y de acuerdo con la información preliminar de Protección Civil, el derrame cubrió un kilómetro de la vía.

«Funcionarios de Protección Civil, a bordo de la unidad de rescate llegaron al sitio para evaluar la situación y hacer el análisis de daños. Bomberos de San Cristóbal realizaron labores de contención en el tanque, mientras que Protección Civil realiza prevención y cuidado de los transeúntes», publicaron en la cuenta de Instagram del organismo de prevención.

Barinas | Carro fúnebre deja ataúd en bomba donde le negaron la gasolina

Para las 12 del mediodía, el paso por la troncal 001 estaba cerrado por prevención ante la fuga del combustible del tanque. Los conductores fueron desviados para evitar algún incidente y para que los entes encargados trabajaran sin problema ni interrupción.

De igual manera desde Protección Civil informaron que en paralelo, en la troncal 007, también se registró el derrame de gasoil en la estación de servicio Las Morochas. La gasolinera fue cerrada y el tránsito por allí también para que las autoridades competentes realicen las labores de mitigación de riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a