24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Protección Civil inspecciona protocolos sanitarios en colas de gasolina en San Cristóbal

Funcionarios de PC San Cristóbal recorren las colas de gasolina en la capital del Táchira para inspeccionar que los conductores cumplan los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19. Explican, además, la importancia de mantenerse dentro de los vehículos y usar siempre el tapabocas

-

San Cristóbal.- Durante esta semana, funcionarios de Protección Civil San Cristóbal han estado realizando campañas informativas e inspecciones en las colas para abastecer gasolina, con el objetivo de evitar aglomeraciones que influyan en la propagación del COVID-19, según informó este jueves 2 de julio a El Pitazo, el director de dicho instituto, Ronald Zerpa.

Precisó que en el marco del gabinete de seguridad y prevención, que ha incluido jornadas de desinfección en mercados municipales, a cielo abierto, en iglesias, supermercados, edificios, comercios, y diversas calles y avenidas de la capital tachirense, también decidieron agregar a las colas por gasolina, pues por el tiempo que los usuarios pasan allí (entre 5 a 14 horas), tienden a aglomerarse para conversar y pasar el tiempo.

LEE TAMBIÉN

Investigación aclara que jóvenes y adultos con COVID-19 pueden agravarse por igual

“Queremos evitar que se presente un foco de contagio del virus, por lo que pasamos revisando que todos los usuarios estén portando el tapabocas y que intenten estar dentro de sus vehículos en la medida de lo posible, pues ponerse a hablar en grupos como habitualmente ocurre en estos casos, significa un riesgo”, acotó.

Espera Zerpa que en la medida que el Táchira se acople con el abastecimiento de gasolina, disminuyan las colas para que los usuarios corran menos riesgos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?