23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Protección Civil desinfectó calabozos de la Policía de San Cristóbal

Los seis calabozos de la Policía Municipal de San Cristóbal fueron desinfectados este miércoles 1 como parte de un operativo en diferentes instituciones dependientes de la Alcaldía

-

San Cristóbal.- Una jornada de desinfección con hipoclorito de sodio realizaron este miércoles, 1 de abril, funcionarios de Protección Civil San Cristóbal en las celdas de la Policía Municipal de la capital tachirense. La tarea fue realizada como medida de prevención contra el coronavirus, debido al hacinamiento que se registra en este lugar de reclusión.

El director del instituto, Ronald Zerpa, informó a El Pitazo que durante la primera semana de cuarentena instalaron una carpa de atención ciudadana para descarte del virus; la segunda semana trabajaron en la instalación de protocolos de seguridad en los mercados municipales, y en esta tercera semana proceden a la desinfección de instituciones dependientes de la Alcaldía de San Cristóbal, como Policía Municipal, Registro Civil y los camiones compactadores de recolección del aseo urbano.

“Empezamos en los calabozos de la Policía de San Cristóbal, donde hay más de 30 detenidos. Hemos diseñado todo el protocolo para realizar el proceso de desinfección y garantizarles medidas de seguridad a estas personas que se encuentran privadas de libertad”, explicó.

Toda la sede de la Policía Municipal fue desinfectada, al igual que otras instituciones dependientes de la Alcaldía de San Cristóbal. Foto: Cortesía Carlos Eduardo Ramírez

LEE TAMBIÉN

LLEGARON 25 MIL PRUEBAS RÁPIDAS DE CORONAVIRUS AL TÁCHIRA

Se trata de seis calabozos, cuatro para hombres y dos para mujeres, con espacios de tres por dos metros y tres por tres metros, en donde se encuentran hacinadas estas personas. El director general del cuerpo policial, Gerardo Rosales, manifestó que no son espacios aptos ni con las mínimas condiciones para tanto tiempo de reclusión.

Precisó que para evitar el contagio de los reclusos suspendieron la visita de familiares y cuentan con tapabocas y guantes para prevenir cualquier situación de riesgo sanitario.

El Pitazo observó que entre las internas hay una mujer con ocho meses de gestación. Efectivos policiales manifestaron que es una de las personas que corre más riesgo en caso de presentarse un paciente con coronavirus. Por esta razón han alertado en diversas oportunidades a las autoridades en materia judicial, pues la dama ha tenido que ser trasladada en dos ocasiones por infecciones debidas a la situación de hacinamiento.

El director de la Policía Municipal informó que los reclusos cuentan con guantes y tapabocas para su protección y que las visitas fueron temporalmente suspendidas. Foto: Cortesía Carlos Eduardo Ramírez

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES DE TÁCHIRA HACEN COLA POR UN CUPO DE GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a