21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Protección Civil desinfecta urbanismos aledaños a pacientes con coronavirus en San Cristóbal

En cinco urbanizaciones de Pueblo Nuevo donde se confirmaron tres casos de coronavirus en la capital tachirense, realizaron desinfección con hipoclorito de sodio

-

San Cristóbal. Después de confirmarse tres casos de coronavirus en una familia en San Cristóbal, funcionarios de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense, acudieron a urbanismos en el sector de Pueblo Nuevo para desinfectar con hipoclorito de sodio las zonas aledañas a la residencia familiar, según informó este jueves 23 de abril a El Pitazo, el director de PC, Ronald Zerpa.

Cinco urbanismos aledaños a residencia de una familia con coronavirus en San Cristóbal fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio. Carlos Eduardo Ramírez

Precisó que unas cinco urbanizaciones en las que hay más de 250 viviendas, fueron desinfectadas en horas de la tarde y noche del miércoles 22 de abril, para prever cualquier contagio por coronavirus y para tranquilizar a la población.“Estamos trabajando las 24 horas del día con el propósito de atender las solicitudes ciudadanas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Freddy Bernal informó cierre de tres albergues para migrantes en retorno

«Seguiremos desinfectando calles, barrios y avenidas, así como el plan de desinfección vertical a través del cual hemos atendido a más de 35 edificios ubicados en los sectores La Castra y Unidad Vecinal”, dijo.

Cinco urbanismos aledaños a residencia de una familia con coronavirus en San Cristóbal fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio. Carlos Eduardo Ramírez

Zerpa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no juzgar a quienes han resultado positivos de coronavirus, pues en tiempos de crisis es necesaria la empatía y la solidaridad. 

Bomberos de San Cristóbal también laboran en desinfección de residencias. Carlos Eduardo Ramírez

Destacó que ejerciendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud –OMS– ningún vecino de paciente positivo puede resultar contagiado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a