21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Promedehum anunció ganadora de concurso de fotografía de DDHH en Mérida

El reto para las participantes fue retratar algún derecho humano, no necesariamente denunciando alguna vulneración. Entre las reglas del concurso se destacó que la participante debía vivir en el estado Mérida

-

Mérida.- La organización defensora de derechos humanos en el marco de su tercer aniversario premió a la ganadora del concurso de fotografía DDHH en 3D, la actividad se llevó a cabo la tarde de este martes, 12 de noviembre, en la sede La Rama Dorada.

La ganadora del concurso fue María Eugenia Castellanos, quien logró cumplir con las exigencias del jurado que estuvo a cargo de la junta directiva de Promedehum. También hubo una mención honorifica para Oriana Tobar.

Promedehum durante el 2019 ha realizado talleres donde ha formado y dado herramientas a mujeres activistas para que puedan aplicarlas en sus organizaciones. Cabe destacar que en abril organizó un curso de edición de vídeos donde participaron 16 mujeres.

LEE TAMBIÉN

PAOLO GASPARINI EXPLICA VENEZUELA EN FOTOGRAFÍAS DE ROSTROS Y GOLPES

«Los resultados de los vídeos fueron más de los que esperábamos, las participantes mostraron trabajos muy interesantes sobre diversos temas concernientes al los derechos humanos de las mujeres», explicó Rigoberto Lobo director de Promedehum.

Promedehum durante el 2019 ha realizado talleres donde ha formado y dado herramientas a mujeres activistas para que puedan aplicarlas en sus organizaciones | Foto: Oriana Tobar

Lobo recordó el taller de fotografía «Estética de la Violencia», en donde participaron activistas de diferentes organizaciones y el cual estuvo a cargo del fotógrafo Nelson Garrido, Premio Nacional de Artes Plásticas.

El director de Promedehum agradeció la participación de todas las concursantes a esta convocatoria, instó al publico a no desanimarse y a estar pendientes del próximo concurso de fotografía que será anunciado debidamente por las redes de la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a