29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Programa Tu Amor Te Empodera realizó jornada de recolección de donativos en Mérida

El voluntariado de la organización EmpoderaMe busca ayudar a las personas más necesitadas a través de jornadas que se realizan en distintos estados del país. Este sábado 26 de octubre se recolectaron donaciones para muchachas estudiantes de bachillerato en Mérida y otras ciudades

-

Mérida.- El pasado sábado 26 de octubre, se realizó en la plaza El Llano de Mérida una jornada de recolección de ropa, calzado y alimentos para adolescentes femeninas de entre 15 y 18 años que cursan bachillerato. La actividad fue organizada por el voluntariado en Mérida de la ONG EmpoderaMe y se replicó en otras ciudades del país.

Mariolla Delgado, coordinadora general del Voluntariado EmpoderaMe Mérida, informó a El Pitazo que un total de 15 personas acudieron con donativos a la jornada. «Lo recolectado va hacer destinado para el programa #TuAmorTeEmpodera, que busca enseñar el amor propio como herramienta de empoderamiento a 20 muchachas en condiciones de vulnerabilidad. Se tiene previsto entregarlo a finales de noviembre», precisó.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS PIDEN AGILIZAR LA VENTA DE GASOLINA EN TRUJILLO

La misma actividad se llevó a cabo en Carabobo, Táchira y Lara, entidades donde EmpoderaMe tiene voluntarios. Esta organización no gubernamental busca formar líderes juveniles, transformándolos en agentes de cambio para la sociedad.

Amor propio para el liderazgo

El objetivo del programa #TuAmorTeEmpodera es fomentar el amor propio como herramienta para el empoderamiento, orientando a las jóvenes a planificar su proyecto de vida, contribuyendo en su crecimiento psicológico y físico, así como en sus conocimientos en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Delgado también informó que en los próximos meses llevarán el mensaje del amor propio a comunidades alejadas de la capital de Mérida, labor que harán a la par de visitas y entrega de donaciones en ancianatos del estado.

El equipo de voluntarios de EmpoderaMe en Mérida está confirmado por 17 personas, tanto hombres como mujeres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado