21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

ULA Trujillo suspende inicio de semestre por falta de condiciones mínimas para trabajar

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Trujillo, acordó en una asamblea suspender el inicio del semestre debido al alto costo de los pasajes, materiales, falta de servicios en las instalaciones e inseguridad

-

Valera.- Los profesores del Núcleo Universitario Rafael Rangel, ubicado en el estado Trujillo y adscrito a la Universidad de Los Andes (ULA), aseguran que quieren trabajar, pero no pueden debido a las dificultades enfrentadas en esta casa de estudios.

LEE TAMBIÉN: 
DIRIGENTES ESTUDIANTILES MADURISTAS DESVIARON ALIMENTOS DEL COMEDOR DE LA ULA TRUJILLO

Dispuestos a mantener las puertas abiertas, piden buscar soluciones y asegurar las condiciones mínimas para iniciar el semestre B-2019. Hasta tanto esto ocurra, el proceso queda suspendido.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) en la región, Johny Humbria, informó sobre la decisión tomada durante la asamblea celebrada este viernes, 3 de octubre. Unos 18 profesores expusieron sus argumentos, entre los cuales destacaron las dificultades para trasladarse a la universidad por el costo de los pasajes, superior a sus salarios mensuales; alto costo de los materiales didácticos; fallas en los servicios de agua, electricidad e internet y falta de limpieza en los baños y salones. A todo eso se suman los constantes hechos de inseguridad.

Paro regional

Humbria explicó que entre las decisiones tomadas, con la mayoría de votos de la asamblea, está la de llamar a un paro general con los diferentes sectores laborales del estado, acción que será convocada por la Apula.

Igualmente, sostuvieron la decisión de suspender el inicio del semestre y realizar una agenda de trabajo con los estudiantes y demás gremios del Núcleo Rafael Rangel. El objetivo de estas acciones es idear soluciones a los problemas estructurales.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado