Mérida.– El profesor Israel Ramírez, de 66 años, murió la tarde de este 16 de mayo en medio de un apagón registrado en el estado Mérida. De acuerdo con la información publicada por el medio local Mérida Noticia, el docente intentaba salir de un ascensor que había quedado detenido debido al corte eléctrico.
Según una información extraoficial, Ramírez hizo lo posible por intentar salir del ascensor, que había quedado atascado durante el apagón, pero cayó desde una altura de 10 metros, aproximadamente, en la fosa del elevador, lo que le causó la muerte.
La víctima era profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) y residía en el edificio La Columna, del municipio Libertador, capital del estado Mérida.
Hombre asesina a su pareja en Miranda: una torta de cumpleaños generó la discusión
Funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron al sitio tras ser llamados de emergencia; sin embargo, al llegar ya Ramírez había fallecido. Posteriormente llegaron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cuerpo.
Los apagones en el estado Mérida se registran a diario. No existe un cronograma que establezca las horas en que se realizarán los cortes y tampoco su duración. Hay zonas de la capital merideña que pasan hasta 10 horas al día sin el servicio eléctrico.