Profesionales elaborarán propuestas para el Plan País en Trujillo

El economista Ricardo Berríos, representante del Plan País en la región, explicó que uno de las fortalezas del estado es el ámbito agroalimentario y una de sus debilidades, los altos índices de pobreza. Esperan entregar las propuestas el 14 de septiembre

164
Este viernes se realizó la instalación de las mesas de trabajo del Plan País Trujillo / Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Los miembros del Plan País, en el estado Trujillo, instalaron las mesas de trabajo regionales, en todos los ámbitos económicos y sociales de la región, este viernes 23 de agosto, en la sede de la Sociedad Anticanserosa de Trujillo.

LEE TAMBIÉN: 
INSTALAN 13 MESAS TÉCNICAS PARA DISCUTIR EL PLAN PAÍS EN ALTOS MIRANDINOS


Ricardo Berríos, representante del Plan País, explicó que profesionales, organizaciones y sociedad civil, tendrán la oportunidad de brindar sus propuestas para el desarrollo del país, de cara al cambio.

“Hoy estamos celebrando la instalación de las mesas de trabajo regionales, conformada por profesionales, sociedad civil, organizaciones, donde van a tener la oportunidad de presentar nuestras propuestas de acción. Estamos convencidos que con nuestro trabajo vamos s ser actores fundamentales para el desarrollo económico de Venezuela, político y social” declaró Berríos.

Los resultados de estas mesas, enmarcadas dentro de la salud, el turismo, la agricultura, el comercio, la industria, servicios públicos, entre otros, serán dadas a conocer en una próxima actividad.

Ricardo Berríos, representante del Plan País, ofreció los detalles de la actividad / Foto: María Gabriela Danieri

“Luego de estas mesas regionales, vamos a las propuestas municipales. Se elaborarán informes, que el 14 de septiembre se presentará a la sociedad civil trujillana” detalló el economista.

La fortaleza de el estado Andino, según Berríos, es la producción agroalimentaria y la debilidad, en la cual se debe trabajar, es el alto índice de pobreza, que se ve reflejado en la salud de la población.

DÉJANOS TU COMENTARIO