23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Primera nevada de julio deleita a los merideños

-

Mérida. La madrugada de este lunes 8 de julio las temperaturas descendieron considerablemente en todo el estado Mérida. Las cumbres más altas del país se cubrieron de blanco por segunda vez en menos de un mes, debido a la segunda nevada de la temporada.

Se trata de un fenómeno meteorológico típico en la región durante los meses de julio, agosto y septiembre.


LEE TAMBIÉN: 

MIGUEL BERRÍO, UNA ADOLESCENCIA ENTRE VIAJES Y TRANSFUSIONES

meta_value

La primera nevada de esta temporada se adelantó un poco y cayó el pasado 17 de junio. Aunque debido al cambio climático se han registrado eventos de este tipo en otros meses, es durante el tercer trimestre de cada año que las nevadas son típicas en Mérida.

Pese a que el calentamiento global ha llevado a que en Venezuela quede un solo glaciar, las nevadas continuarán cayendo cada año.

Algunas veces no son solo los picos los que se cubren de blanco, sino también algunas zonas del páramo merideño. Este fenómeno natural se puede disfrutar desde varios municipios del estado con vista al Parque Nacional Sierra Nevada.

Los picos más altos del país se cubrieron de blanco. Foto cortesía Ramon Pico

La nevada de este lunes 8 de julio es la segunda en menos de un mes. Foto cortesía Ramon Pico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a