Preso se fuga de hospital en Táchira mientras recibía tratamiento

La madrugada del 16 de agosto, un hombre de 31 años, preso del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), recibía tratamiento médico en el Hospital Central de San Cristóbal y se fugó

337
Tras la fuga del hombre de 31 años, funcionarios de seguridad intentaron buscarlo sin éxito | Foto: referencial/Lorena Bornacelly

Táchira.- A las 2:30 am del 16 de agosto, una enfermera del piso 5 del Hospital Central de San Cristóbal alertó a los funcionarios policiales que Carlos Cárdenas, de 31 años, no estaba en su cama. El hombre, preso del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), tenía 17 días hospitalizado esperando una cirugía para removerle cálculos de la vesícula.

De acuerdo con el reporte de seguridad del hospital central, al que tuvo acceso El Pitazo, la enfermera iba a ponerle un tratamiento que le correspondía a esa hora cuando se percató de que no estaba, sin embargo, ni el personal asistencial ni los custodios del CPO o la Policía del Táchira tienen certeza de la hora y el momento cuando el detenido se fugó del piso 5.

Posteriormente observaron en las cámaras de seguridad que Cárdenas salió por el área de emergencia a la 1:23 am, es decir, una hora antes de que fuese reportado. Tenía una camisa blanca con rayas azul, bermudas azul marino y sandalias amarillas.

El despliegue de seguridad en las inmediaciones del hospital central, que incluyó a policías y funcionarios de la Guardia Nacional, no logró conseguir al hombre pese a que recorrieron la zona por horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.