19.3 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

Presidente Petro confirma que visitará la frontera con Venezuela para la reapertura

Aunque el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no había confirmado su presencia en la frontera con Venezuela, la mañana de este 26 de septiembre, su equipo de prensa informó que estará en el puente Simón Bolívar

-

Cúcuta.- Horas antes de la reapertura comercial entre Venezuela y Colombia, el presidente colombiano Gustavo Petro confirmó que a las 9:30 am, 10:30 hora venezolana, estará en el puente internacional Simón Bolívar para acompañar y presenciar los actos de la reapertura comercial que se darán este 26 de septiembre.

También el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que estaba en la ciudad de Cúcuta para la reapertura fronteriza. Los alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario, el gobernador de Norte de Santander y los ministros de Transporte y Turismo de Colombia también acompañarán el acto.

Del lado venezolano no hay información sobre la presencia de representantes de Nicolás Maduro. El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sí asistirá y estará al frente de las actividades de reapertura fronteriza.

Las gandolas colombianas están listas para cruzar a Venezuela a la hora estipulada y ya en San Antonio del Táchira los vehículos de carga pesada se observan unos metros antes del puente Simón Bolívar para que, una vez finalizado el acto protocolar, empiece el tránsito binacional.

Aunque la información preliminar es que cruzarán 10 vehículos de carga, las autoridades de ningún país han precisado si esto será a diario. Al término del tránsito de las gandolas, en el lado colombiano habrá una rueda de prensa para explicar esos detalles.

La ruta hacia La Parada, ciudad de Colombia más próxima al puente internacional Simón Bolívar, está militarizada por la presencia del presidente Petro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a