28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Presidente del Consejo Legislativo de Mérida solicitó por Twitter comparecencia del gobernador

Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, público un tuit el viernes, 7 de agosto, donde solicitaba al gobernador del estado, Ramón Guevara, comparecer el miércoles, 12 de agosto. La causa serían las denuncias hechas por trabajadores del sector salud

-

Mérida.- A través de un tuit publicado desde su cuenta personal el viernes, 7 de agosto, el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque, solicitó al gobernador, Ramón Guevara, comparecer junto a su equipo de salud ante ese órgano el miércoles, 12 de julio.

La causa de la solicitud de interpelación, según Araque, son denuncias recibidas por parte de trabajadores del sector salud que señalan incumplimientos por parte del primer mandatario regional.

«Ante las graves denuncias del sector salud en Mérida, por la falta de respuesta del gobierno regional, hemos decidido llamar a comparecer ante el Clebm al gobernador @RamonGuevaraMRD y sus equipos de salud el miércoles 12/08/20 a las 9.00 am en la sede del palacio legislativo», tuiteó el legislador.

Miembros del gabinete de Ramón Guevara y del partido Acción Democrática (AD) en el estado rechazaron la solicitud y expresaron su apoyo a través de las redes sociales al mandatario. El gobernador respondió este lunes, 10 de agosto, en su acostumbrada rueda de prensa semanal.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Médicos rechazan uso obligatorio de cloroquina en pacientes con COVID-19

«Es más importante la salud y la vida de los merideños que la politiquería», dijo Guevara y aseguró que, a pesar de no haber recibido formalmente la solicitud de comparecencia por parte del presidente del Clebm, él y su equipo de salud acudirán a la cita fijada por Araque vía Twitter.

La Constitución del estado Mérida establece en su artículo 46, numeral 14, que toda notificación de interpelación al gobernador o funcionarios del poder ejecutivo estadal, hecha por la asamblea legislativa, debe realizarse formalmente con 48 horas de antelación, a los fines de que informen sobre actos o gestiones determinadas de su competencia.

- Advertisement -

En Mérida existe la figura de autoridad única de salud creada por el oficialismo y representada por Ramón Nieves, médico que también dirige el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la entidad. Este cargo no depende de la gobernación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado