26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Presidente del Colegio de Médicos de Mérida falleció este #24Ene

Alexi Torres Ulacio, médico cirujano y presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, murió por una insuficiencia cardiopulmonar, debido a una enfermedad que padecía desde hace años

-

Mérida.– Este lunes 24 de enero falleció el médico cirujano Alexi Torres Ulacio, presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida. Torres tenía 71 años de edad y una patología desde hace varios años que causó su muerte por insuficiencia cardiopulmonar.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada a El Pitazo por el médico Pedro Fernández, coordinador de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), quien detalló la causa de muerte.

Torres egresó como médico cirujano de la Universidad de Los Andes (ULA) en 1979 y luego se especializó en Medicina Familiar y Administración de Hospitales. Además de presidir el Colegio de Médicos de Mérida desde el año 2003, era profesor de la Facultad de Medicina de la ULA, donde estaba a cargo de la Cátedra de Salud Pública.

Organizaciones de salud, académicas y políticas han expresado su pésame por la muerte de Torres, quien en vida también fue militante del partido Acción Democrática (AD).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a