Hospitalizan con COVID-19 al presidente de Lotería del Táchira luego de acto político

El dirigente político de Copei, Álvaro Peña, denunció que el presidente de la Lotería del Táchira fue hospitalizado con COVID-19 después del acto político multitudinario realizado por Acción Democrática en San Cristóbal

693
Dirigente de Copei, Álvaro Peña, acompañado de integrantes del Frente Amplio capítulo Táchira | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- El pasado sábado 17 de abril la militancia de Acción Democrática alineada a Bernabé Gutiérrez en el Táchira y dirigidos por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, realizaron una actividad en los pabellones de San Cristóbal, de donde se llevaron al presidente de la Lotería del Táchira a un centro de salud por estar contagiado de COVID-19, según denunció este miércoles 21 de abril a los medios de comunicación el dirigente de Coepi, Álvaro Peña.

La actividad de la maquinaria electoral adeca fue un evento político en el que estimaban que asistirían más de 2.000 personas pertenecientes a los 29 municipios que conforman la geografía regional. Aunque El Pitazo no pudo confirmar cuántos asistieron, en las fotografías del evento se observa a un grupo numeroso y a Bernabé Gutiérrez sin tapabocas.

El dirigente de Copei, Álvaro Peña, indicó que se violaron todas las medidas de bioseguridad porque se trata de un espacio cerrado, al que asistió un grupo numeroso de personas, que no guardaron distanciamiento social, además de que personas contagiadas asistieron al lugar, por lo que presumen que deben haber más militantes de AD positivos de COVID-19.

“Por la violación de todas las normas de seguridad que se hicieron allí hasta el presidente de la Lotería del Táchira salió infectado del COVID, y desgraciadamente es un pésimo ejemplo para una campaña en la que se le dice a la gente que debe cuidarse, y el ente que debería generar los primeros parámetros en la protección sanitaria y en la protección de ese terrible virus, para dar una muestra de fuerza coloca a la gente allí en un espacio cerrado y sin ningún tipo de protección.  Es una muestra de la cantidad de personas que deben estar infectadas de ellos por haber violado la seguridad”, expresó Peña.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Laidy Gómez denuncia que 60% del personal sanitario no ha sido vacunado

Peña no entiende cómo la gobernadora Laidy Gómez gastó millones de dólares en ese evento político, mientras en la entidad no hay cómo costear tratamientos para pacientes con COVID-19, con cáncer, ni para enfermedades crónicas.

“Hoy el Hospital Central está en peores condiciones que las que dejó Vielma Mora. Los hospitales tipo 1 y las medicaturas de este estado están en peores circunstancias que las que dejó Vielma Mora… Nos aterra cuando se gastan miles de dólares en eventos como el de este fin de semana en un estado donde no hay medicinas para los enfermos de cáncer, los que les han hecho operaciones muy delicadas, etc. Podemos decir que en el Táchira la salud está casi privatizada”, acotó.

Para Álvaro Peña no sólo Copei, sino todo el Táchira perdió el voto a la gobernación, pues no se sienten representados ni defendidos por la gobernadora Laidy Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.