23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Precio del cartón de huevos en Táchira disminuyó durante la pandemia

En el estado fronterizo el precio del cartón de huevos se establece en pesos colombianos. Para el mes de marzo se cotizaba siete mil pesos más caro que en la actualidad

-

San Cristóbal.- Desde el mes de marzo el precio del cartón de huevos ha disminuido. Para ese entonces era ofertado en 15 mil pesos colombianos, equivalentes a 830 mil bolívares, sin embargo, actualmente es ofrecido hasta en 8 mil pesos, que representan 444 mil bolívares.

Esta fluctuación del precio es atribuida por Gladys Sánchez, vendedora informal, a la cantidad de personas que actualmente venden huevos en las calles y al poco poder adquisitivo de los ciudadanos durante la emergencia por el COVID-19. «Somos demasiadas personas. En mi caso, yo vendo el cartón el 8.500 pesos, pero sé que hay gente que lo vende en 8.200 y hasta en 8.000 para tratar de atraer a los clientes», detalló a El Pitazo.

Recordó que para finales de mayo el precio era de 10.000 pesos, pero debió cambiarlo debido a que pasó 5 días sin vender ni un solo cartón; entonces decidió bajarlo un poco y su experimento surgió efecto. Entre risas dijo: «Como en un país normal, libre y sana competencia».

LEE TAMBIÉN

Con un salario mínimo anzoatiguenses compran sólo medio cartón de huevos

Al ser consultada sobre si representa pérdidas económicas para ella bajar de precio, explicó que al establecerse el precio en pesos colombianos el ingreso es constante y no le genera ningún tipo de problema.

«Yo gasto por cada cartón cinco mil pesos; los vendo en mi carro, así que cualquier peso de más es ganancia. Por supuesto que mientras más valor tenga, más gano yo, pero todos hemos ido bajando el precio», explicó.

Sánchez consideró que las pocas ventas del cartón de huevos se deben al poco dinero que tienen los tachirenses, especialmente durante la pandemia. «Ya la gente no tenía tanto dinero. Cuando el cartón estaba en 15 mil pesos, aunque era caro, la gente hacía el sacrificio, pero ahorita no es posible; ya la gente se rebusca de alguna manera y, como están más baratos, sí los están comprando», especificó.

En supermercados tachirenses los huevos son vendidos entre 500 y 600 mil bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a