18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Precio de pañales aumentó en pesos colombianos en Táchira

En los comercios informales que aún se mantienen abiertos en el estado, los precios de pañales se incrementaron 100%, mientras revendedores ofrecen el producto detallado a 800 pesos la unidad

-

Aunque en el estado Táchira es común la venta de productos en pesos colombianos, tras el anuncio de cuarentena nacional, quedó evidenciado el incremento en el precio de los alimentos en pesos colombianos, y los pañales no quedaron exentos de ese aumento

Un paquete con 50 pañales talla G, que costaba 30 mil pesos colombianos (equivalentes 750.000 bolívares), actualmente se consigue en 60 mil pesos, que corresponden a 1.500.000 bolívares. 

El precio varía de acuerdo a la talla de los pañales, pero sin importar las marcas, todos tuvieron un alza del 100% en los puestos improvisados que aún están autorizados para trabajar, debido a que venden alimentos y productos de primera necesidad. 

“Yo en Cúcuta compro 100 pañales en 60 mil pesos y ahora por el terminal (zona baja de San Cristóbal) me piden esa misma cantidad de dinero pero por la mitad de pañales, es un abuso porque no tenemos otra opción, se trata de nuestros hijos” dijo Andreina Pérez, madre tachirense. 

LEE TAMBIÉN

ALIMENTOS AUMENTARON DE PRECIO EN TÁCHIRA TRAS INICIO DE CUARENTENA

WhatsApp para comercializar 

A través de grupos de WhatsApp unas 80 madres tachirenses logran conseguir los pañales para sus hijos, a precios más económicos y con diversidad de marcas. 

“Usar WhatsApp me ha facilitado todo, porque hay mamás a quienes les sobraron pañales de una talla que ya no necesitam y los venden al precio justo o los cambian, entonces no es tan caro como comprárselos a los revendedores”, indicó Emikariana Curiel. 

Curiel también explicó que quienes van a supermercados y hacen las largas colas, compran pañales y los venden detallados en 800 pesos o máximo 1000 pesos. 

En los establecimientos comerciales de la ciudad de San Cristóbal se observan pañales de una sola marca vendidos en bolívares, y son esos los que algunas personas compran y revenden más económicos que en la venta informal. 

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO AMENAZA CON CÁRCEL A COMERCIANTES QUE ESPECULEN CON LOS PRECIOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a