Mérida.- Vecinos del municipio Santos Marquina aseguraron que la precariedad en los servicios públicos empeora cada día. Sin electricidad ni gasolina transcurren los días de estos merideños, quienes dijeron sentirse agotados por esta problemática.
«Nos ha tocado más fuerte esta vez», dijo Irving Colmenares, refiriéndose a la falta de gasolina en su municipio, que al igual que en el resto del estado es escaso. Narró que en ocasiones hizo colas en la ciudad, sin embargo, las últimas veces no alcanzó a recargar.
Colmenares lamentó pasar el día haciendo colas para la gasolina y luego al llegar a su hogar no contar con gas o con el servicio eléctrico. «Esto no es nuevo, pero uno siempre espera que mejore, que alguien haga algo o que nos incluyan y nos digan como colaborar», aseguró. Está convencido de que la solución de la problemática de los servicios depende de la colaboración de todos los venezolanos.
LEE TAMBIÉN
Con huecos y sin iluminación se encuentran las calles de Mérida
Por su parte, Karelis Díaz, residenciada en el sector El Pedregal, denunció que en el municipio hay cortes eléctricos de tres a cuatro veces por día y hasta ahora no hay pronunciamiento por parte de las autoridades competentes.
En cuanto a la vialidad, Díaz aseguró que la situación en las que se encuentran pone en riesgo la vida de las personas que a diario transitan la carreteras. «No hay un tramo de la carretera que no esté dañado, se debe conducir muy despacio para evitar un accidente o para no dañar el carro», aseguró.
Díaz hizo un llamado a los encargados de recolectar los desechos sólidos en el municipio, debido a que aseguró que desde hace varios meses el servicio ha empeorado y su sector se encuentra en total abandono.
Esta información fue suministrada por vecinos del municipio Santos Marquina a la Asociación Civil Nuevos Despertares y en alianza con El Pitazo, mientras que entregaron volantes informativos.