22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

PPT denuncia reventa de gasolina en estaciones de servicio en Táchira

El diputado Juan Carlos Guevara indicó que cada litro de gasolina lo venden hasta en 4.000 pesos colombianos

-

San Cristóbal.- El diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE) por el partido Patria Para Todos (PPT), Juan Carlos Guevara denuncia este jueves, 23 de abril, la reventa de gasolina en las estaciones de servicio habilitadas en el estado Táchira para casos especiales

En rueda de prensa desde su oficina parlamentaria y acompañado por militantes del PPT, el legislador indicó que hay quienes venden hasta en 100.000 pesos, lo equivalente a 5 millones bolívares, el cupo para que el ciudadano sin salvoconducto pueda ingresar a la estación de servicio, y una vez está adentro le piden entre 3.000 y 4.000 pesos colombianos por cada litro de combustible que le quepa a su vehículo.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES Y ONCOLÓGICOS RECLAMAN GASOLINA PARA ASISTIR A TRATAMIENTOS EN EL TIGRE

Es un hecho que merece la atención de las autoridades, es por eso que nosotros exhortamos al Ministerio Público, al Dgcim, al Sebin, para que como organismos de investigación realicen lo pertinente y le den captura a los delincuentes. Cada vez que un productor se ve obligado a comprar una pimpina para sacar su producción de alguna finca, ese costo se lo recarga al precio de los productos, y paga el consumidor final, el de a pie”, expresó.

Guevara hizo un llamado al enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, para que ”le ponga la lupa” al gabinete de combustible, pues no entiende cómo toda la población conoce de las mafias de gasolina por parte de funcionarios, y las autoridades lo desconocen.

“Cómo es posible que unas personas salen a diario a arriesgar su vida, caminando, sin gasolina para llegar a los centros de salud, y por otro lado hay otro grupos de personas que se están aprovechando de la pandemia. Pedimos que sobre ellos se aplique la ley”, expresó Juan Carlos Guevara.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES AFIRMAN QUE SE DAÑÓ PLANTA PRODUCTORA DE GASOLINA EN EL PALITO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado