23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Despliegan seguridad y desvían colas de gasolina por visita de Diosdado al Táchira

Los sancristobalenses estaban sorprendidos de la agilidad con la que comenzaron a abastecerse de combustible este miércoles en la entidad, además de la presencia policial y militar en las calles de la capital tachirense

-

San Cristóbal.- Una San Cristóbal con alcabalas policiales y militares, caravanas de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en moto con equipos antimotín y funcionarios de seguridad desplegados en las islas de las principales calles y avenidas fue lo que se observó este miércoles 6 de noviembre en el marco de la visita del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, para juramentar cuadros del partido de gobierno en el Táchira.

Las colas por gasolina para las estaciones de servicio que se ubican en las avenidas España y 19 de abril fueron desviadas a otros sectores, presuntamente para que Cabello no las viera en el recorrido desde el Aeropuerto de Paramillo hasta el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en donde desarrolló su actividad política.

Usuarios de una estación de servicio ubicada cerca de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la capital tachirense, se sorprendieron de que se comenzara a despachar gasolina a tempranas horas del día y que llegaran dos gandolas, cuando por lo general llega una gandola con los litros compartidos y empiezan a vender en horas de la tarde.

En autobuses Transtáchira trasladaron ciudadanos al acto de Diosdado Cabello | Foto: Mariana Duque

Para Daniel Moros se debió a una estrategia de la dirigencia del partido de gobierno para que la fila de carros no pasara por la sede del Psuv. “En esta cola generalmente se pierden hasta dos días de trabajo esperando para poder poner gasolina. Nos imaginamos que por la visita hoy del ilustre personaje, debe estar corriendo más rápido, además de que esta cola atraviesa el frente del Partido Socialista Unido y me imagino que por eso estarán sacando rápido el despacho de gasolina”.

Manifestó que hacer las colas es un calvario, una penitencia que estarían pasando los tachirenses por no dejarse doblegar. Le hizo un llamado a Diosdado Cabello a que visite con más frecuencia la entidad, con el fin de que por algunos días mejoren el despacho de combustible y la seguridad.

LEE TAMBIÉN

REPRESENTANTES DE MADURO ABANDONARON LA EMBAJADA EN EL SALVADOR

Juan Rincón estaba en cola desde este miércoles para abastecer el jueves. Indicó que a diferencia de otros días, la fila corrió rápidamente, por lo que quienes esperan para mañana pudieron ubicarse mejor desde temprano. “Hay que pasar esta noche acá para surtir mañana, no sé a qué hora, pero el día de hoy hemos visto que las colas se han aligerado a tempranas horas del día, cuando aquí las colas empiezan a correr a partir de las 12 de la tarde, y hoy en vista de la visita de las personas que están hoy acá del Gobierno se han aligerado. Siempre sabemos es como a las 5 pm cuando quedamos para la cola del día siguiente, hoy todo fue rápido”, dijo.

Teodoro Miranda no entiende cómo algunas estaciones de servicio recibieron dos gandolas este miércoles, cuando el resto del tiempo envían hasta un tercio de combustible y no alcanza. Se siente indignado por todo lo que debe vivir para poder tener gasolina en su vehículo y trabajar.

“Hay que quedarse dos y hasta tres noches y a veces no logra uno echar gasolina. Observo que cuando comenzaron a mandar mitad de gandola o un tercio la situación se complicó muchísimo; es una gasolina regalada, pero en realidad es la más cara del mundo”, manifestó.

Hubo alcabalas móviles por varias calles y avenidas de la capital tachirense | Foto: Mariana Duque

“La única forma que salgan los funcionarios”

Para el dirigente de Acción Democrática Juan Carlos Palencia, la única forma de que salgan los cuerpos de seguridad a las calles del Táchira es que llegue de Caracas Diosdado Cabello. “El resto de días los ciudadanos tachirenses estamos a merced del hampa, roban a la gente y la asesinan en las colas de gasolina, en donde duran hasta cinco días esperando, pero vemos que hoy hay un despliegue policial porque viene este a hacer un acto político y su pasquín de programa”.

Por su parte, Álvaro Peña, dirigente regional de Copei y exdiputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE) lamentó que los operativos de seguridad no sean para ayudar a los sancristobalenses, sino para cuidar a un dirigente de Gobierno. “Él sabe que este régimen tiene una inmensa deuda con el Táchira y no quiere que se la cobren en un momento con una manifestación, una marcha o cualquier situación de estas. Viene a esconderse en un lugar de San Cristóbal, protegido por una fuerza policial y militar que debería estar protegiendo a los venezolanos y desgraciadamente hace tiempo dejó de hacerlo. La presencia de ese señor no disminuye el daño que le han hecho al Táchira en los últimos 20 años”, expresó.

Milicianos e integrantes de Ubch caminaban bajo la lluvia hacia el acto de Cabello | Foto: Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a