18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Por segundo día consecutivo se registra apagón general en Táchira

Desde las 2:09 pm de este 28 de agosto se registra un apagón general en el estado Táchira. El día de ayer también se presentó la misma situación en la entidad andina

-

Táchira.- Por segundo día consecutivo todo el estado Táchira quedó sin electricidad tras presentarse un apagón general la tarde de este 28 de agosto.

A las 2:09 pm y después de algunas fluctuaciones eléctricas, el servicio eléctrico se interrumpió en el estado andino, donde a diario se presentan cortes de luz que se prolongan por 2 o hasta 12 horas cada día.

El pasado 27 de agosto también se presentó la misma situación. A las 11:50 am hubo un apagón general y fue a las 4:00 de la tarde cuando el servicio se restableció en su totalidad; sin embargo, en horas de la noche los cortes también se hicieron presentes.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

En la cuenta de Twitter de Corpoelec Táchira, el 27 de agosto la empresa informó sobre la falla eléctrica. “Presentamos caída de sistema en la zona Táchira, solo la subestación La Grita con tensión. Personal operativo de Corpoelec Táchira realiza maniobras para restituir el servicio” decía el tuit.

Para el 31 de julio, Táchira registraba 426 apagones acumulados en todo el año 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a