29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Politáchira rescata a tres mujeres víctimas de explotación sexual

La Policía del Táchira detuvo el pasado domingo 27 de septiembre a dos miembros de una banda delictiva que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres a través de transmisiones por redes sociales y páginas en Internet. Tres jóvenes fueron rescatadas

-

Táchira.- En el municipio Torbes, fueron rescatadas tres mujeres que eran usadas por dos sujetos para la venta de contenido sexual a través de redes sociales y páginas de Internet. La Policía del Táchira presume que las personas también se dedicaban al tráfico de mujeres por la frontera.

Una adolescente de 17 años, del municipio Torbes y dos jóvenes de 18 y 19 años, fueron las rescatadas por la acción realizada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Politáchira. Según pudo conocer El Pitazo, las tres mujeres serían trasladadas hasta la frontera con Colombia y allá serían recibidas por otros integrantes de la bandas llamada «Los Ángeles» dedicada al tráfico de personas.

LEE TAMBIÉN

Explotación sexual: principal delito contra venezolanos migrantes en Colombia

Según el testimonio de las víctimas, los delincuentes ofertan trabajos a través de las redes sociales y dicen a las mujeres que podrán ir a Colombia a interactuar con público real y recibir propinas por hablar con ellos, lo que luego termina siendo en realidad contenido erótico y sexual.

Politáchira detuvo a un hombre de 42 años, quien se hacía pasar como sargento de la milicia y trasladaba en su vehículo a las víctimas. También a una mujer de 37 años, de quien supieron era quien cruzaba por caminos verdes con las mujeres hasta Colombia.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Una mujer y un hombre fueron detenidos en Táchira por tráfico de mujeres. Foto Policía del Táchira | Foto: Policía del Táchira
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado