Táchira.- En el municipio Torbes, fueron rescatadas tres mujeres que eran usadas por dos sujetos para la venta de contenido sexual a través de redes sociales y páginas de Internet. La Policía del Táchira presume que las personas también se dedicaban al tráfico de mujeres por la frontera.
Una adolescente de 17 años, del municipio Torbes y dos jóvenes de 18 y 19 años, fueron las rescatadas por la acción realizada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Politáchira. Según pudo conocer El Pitazo, las tres mujeres serían trasladadas hasta la frontera con Colombia y allá serían recibidas por otros integrantes de la bandas llamada «Los Ángeles» dedicada al tráfico de personas.
LEE TAMBIÉN
Explotación sexual: principal delito contra venezolanos migrantes en Colombia
Según el testimonio de las víctimas, los delincuentes ofertan trabajos a través de las redes sociales y dicen a las mujeres que podrán ir a Colombia a interactuar con público real y recibir propinas por hablar con ellos, lo que luego termina siendo en realidad contenido erótico y sexual.
Politáchira detuvo a un hombre de 42 años, quien se hacía pasar como sargento de la milicia y trasladaba en su vehículo a las víctimas. También a una mujer de 37 años, de quien supieron era quien cruzaba por caminos verdes con las mujeres hasta Colombia.
Los aprehendidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.