Politáchira que disparó contra joven de 16 años cometió hecho similar en 2017

La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, denunció que el funcionario de Politáchira que dejó ciego a un joven de 16 años en medio de una manifestación por gas, también disparó al rostro de una manifestante en el municipio Ayacucho en 2017

476
Diputada a la AN, Karim Vera, exige a diputados del CLET interpelar a Director de Politáchira. Mariana Duque

San Cristóbal. El funcionario de la Policía del Táchira que disparó perdigones al rostro del joven tachirense de 16 años de edad, que quedó privado del sentido de la vista a consecuencia de los impactos, tenía un expediente abierto por haber cometido un hecho similar en contra de una habitante de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, durante las manifestaciones registradas en 2017.

La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, quien exigió a los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira –Clet- que interpelen al director de Politáchira, institución intervenida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que explique el porqué este funcionario fungía como jefe de la Brigada de Orden Público y estaba en actuaciones de control de manifestaciones cuando sabían su proceder.


LEE TAMBIÉN: 
DETENIDOS DOS POLITACHIRA POR EL CASO DE JOVEN DE 16 AÑOS HERIDO EN PROTESTA

“¿Por qué el funcionario que atentó contra la vida de Rufo Chacón, un joven de 16 años que hoy quedó ciego por el uso excesivo de la fuerza pública, estaba ejerciendo el cargo de jefe de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Táchira cuando en 2017, ese mismo funcionario, Javier Useche Blanco, fue quien hirió de gravedad a la joven Ornelly Chacón en el municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando ejercía manifestación pacífica en la ciudad de San Juan de Colón y fue víctima también de perdigonazos en la cara y en el cráneo, que la llevaron a estar varios días muy delicada de salud, incluso bajo cuidados intensivos?”, se preguntó.

No entiende el motivo por el cual a los funcionarios de la Policía del Táchira que reprimen y ejercen la fuerza pública, que violan los derechos humanos de quienes protestan, los premian ascendiéndolos y nombrándolos jefes.

“No se nos puede olvidar que, para el año 2017, el jefe de la Policía del estado era el gobernador José Gregorio Vielma Mora. La Policía está intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia y siguen allí funcionarios violentando los derechos humanos de los ciudadanos que se atreven a levantar su voz de protesta, como el joven Rufo que solo exigía junto a su madre que se le suministrara gas doméstico”, destacó.

Por ello, reiteró que los diputados del parlamento regional deben interpelar al director de Politáchira en vez de citar a los representantes de los portales y medios de comunicación del Táchira y el país, por las publicaciones realizadas sobre este caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO