33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

PoliTáchira detuvo a 88 personas por incumplir cuarentena

Los días 27 y 28 de junio la Policía del estado Táchira llevó a la comisaría por varias horas a quienes estaban en las calles de San Cristóbal sin cumplir la cuarentena. Tras ser trasladados al comando policial les dieron una charla sobre prevención del COVID-19 y posteriormente fueron liberados

-

Táchira.– Durante el fin de semana del 27 y 28 de junio, la Policía del Táchira realizó recorridos en las zonas comerciales de la ciudad de San Cristóbal y detuvo a 88 personas que se encontraban en las calles sin pertenecer a ningún sector priorizado, los únicos que tienen permitido trabajar en medio de la cuarentena radical y obligatoria decretada en el estado por ser zona fronteriza.

A través de una nota de prensa, el cuerpo policial informó que también fueron decomisadas cinco bicicletas y dos motos a quienes estaban en las calles. Todos fueron trasladados hasta el comando de la policía y en el patio central recibieron una charla sobre el COVID-19 y la importancia de la prevención y cumplimiento de la cuarentena, especialmente en Táchira, donde la cifra de casos positivos supera los 500, entre residentes y retornados.

De igual manera fueron cerrados establecimientos comerciales que no están dentro de los permitidos, como ventas de ropa interior, de aceites para carros y peluquerías.

LEE TAMBIÉN

FREDDY BERNAL RECIBE EN TÁCHIRA INSUMOS DE ACNUR PARA RETORNADOS

El estado Táchira, ubicado en la frontera de Venezuela con Colombia, se encuentra bajo normas distintas al resto del país debido al flujo migratorio que hay actualmente con el retorno de personas desde distintos países. La cuarentena la semana pasada fue radical y desde este 29 de junio así se mantendrá en los municipios fronterizos.

- Advertisement -

Además hasta las dos de la tarde está permitido circular por las calles, excepto quienes tienen salvoconducto emitido por las autoridades encargadas. Después del mediodía ya los uniformados comienzan a cerrar vías principales con cauchos que impiden el libre tránsito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado