23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

PoliTáchira detuvo a 45 personas por incumplir cuarentena

La noche del viernes 23 de mayo, funcionarios de la Policía del Táchira realizaron patrullajes en los que se llevaron detenidos por horas a quienes estaban en las calles

-

Táchira.- Durante la noche del viernes, 22 de mayo, fueron detenidas 45 personas por encontrarse en las calles de San Cristóbal y Cárdenas, incumpliendo la cuarentena y el horario de circulación establecido en el estado Táchira como medida de prevención por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Tres detenidos por cobrar ingreso ilegal de venezolanos por la frontera colombiana

En total 60 funcionarios policiales en motos, patrullas y un autobús recorrieron las calles de ambos municipios y montaron a bordo de la unidad de transporte hasta la comandancia de la Policía del Táchira a quienes se encontraban fueran de sus hogares. En el recinto policial les fue dada una charla sobre la enfermedad por coronavirus y el riesgo que implica estar en las calles.

Además de la detención preventiva de las 45 personas, también retuvieron siete motos, un vehículo, una caja de cerveza que tenía un grupo y les fueron decomisadas ocho sillas en las que estaban sentados en la vía pública.

Desde las 6:00 de la tarde, a través de las redes sociales de la policía, comunidades alertaron sobre la presencia de comunidades en las calles, fiestas, grupos reunidos ingiriendo licor.

LEE TAMBIÉN

Así fue la llegada de los buques iraníes a Venezuela

En Táchira está prohibida la circulación de sectores no prioritarios después de las 2:00 de la tarde. De igual manera las reuniones o fiestas. Las personas detenidas fueron liberadas tras escuchar las charlas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a