PoliTáchira detiene a mujer que ingresó por trocha con una bebé

El pasado martes 4 de agosto fue detenida una mujer que ingresó a Venezuela desde Colombia por una trocha y que venía con su hija de tres meses. Funcionarios de la policía estatal la encontraron caminando en San Antonio del Táchira luego de entrar de manera ilegal

430
Las tres personas ingresaron de manera ilegal y esperaban llegar al estado Carabobo. Foto: cortesía Policía del Táchira

Táchira.- Funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron el pasado martes 4 de agosto a tres personas que ingresaron de manera ilegal al país. Entre ellos se encontraba una mujer con una niña de tres meses de nacida. El hecho ocurrió en San Antonio del Táchira, a la altura del barrio 5 de Julio.

Según las indagaciones de los uniformados, las tres personas habrían ingresado desde Colombia de manera ilegal a través de la trocha llamada La Platanera. Se cree que llegaron hasta San Antonio del Táchira. 

Josselin Bigot Sarmiento, de 29 años, fue la mujer aprehendida y madre de la niña de tres meses, con quien atravesó el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia. Su destino final era el estado Carabobo, donde reside. 

Una vez que fueron detenidas las tres personas, se les practicó prueba rápida de descarte de COVID-19 y fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) y puestos a las órdenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público. 

La mujer, junto con su hija, estuvo detenida en las oficinas administrativas del CCP para que pudiese dar lactancia materna; sin embargo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a la menor de edad.

LEE TAMBIÉN

Contagios comunitarios representan 75,4% de los casos de COVID-19 en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.