Táchira.- Funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron el pasado martes 4 de agosto a tres personas que ingresaron de manera ilegal al país. Entre ellos se encontraba una mujer con una niña de tres meses de nacida. El hecho ocurrió en San Antonio del Táchira, a la altura del barrio 5 de Julio.
Según las indagaciones de los uniformados, las tres personas habrían ingresado desde Colombia de manera ilegal a través de la trocha llamada La Platanera. Se cree que llegaron hasta San Antonio del Táchira.
Josselin Bigot Sarmiento, de 29 años, fue la mujer aprehendida y madre de la niña de tres meses, con quien atravesó el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia. Su destino final era el estado Carabobo, donde reside.
Una vez que fueron detenidas las tres personas, se les practicó prueba rápida de descarte de COVID-19 y fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) y puestos a las órdenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.
La mujer, junto con su hija, estuvo detenida en las oficinas administrativas del CCP para que pudiese dar lactancia materna; sin embargo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a la menor de edad.
LEE TAMBIÉN
Contagios comunitarios representan 75,4% de los casos de COVID-19 en Venezuela