22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

PoliTáchira detiene a gerente de supermercado por incumplir normas de bioseguridad

La tarde de este 20 de agosto, funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron al gerente de seguridad laboral de un reconocido supermercado de San Cristóbal debido a que el personal del mismo no cumplía con todas las normas de bioseguridad establecidas por el COVID-19

-

Táchira.- Por incumplimiento de las normas establecidas para la prevención del COVID-19, funcionarios de la Policía del Táchira en compañía de concejales de San Cristóbal, supervisaron un reconocido supermercado y detuvieron al gerente de seguridad laboral, por ser el responsable de la falta de implementos en los trabajadores. 

El gerente fue trasladado desde el supermercado hasta el comando de PoliTáchira y puesto a disposición del Ministerio Público para que inicie el debido proceso y se estipulen sanciones administrativas según lo indica el decreto emitido por Nicolás Maduro en el marco de la emergencia por COVID-19

LEE TAMBIÉN

TSJ declara constitucional prórroga de estado de alarma por la pandemia

En San Cristóbal fue creado un Órgano De Defensa Integral (Oddi) liderado por Javier Flores, presidente del Concejo Municipal, quien estipuló a través de este organismo que todos los establecimientos comerciales que abran sus puertas, deberán garantizar que los empleados tengan tapabocas y como uso obligatorio, protectores faciales, además de la desinfección de manos de quienes ingresen al sitio y la toma de temperatura. En el hipermercado los trabajadores tan solo usaban los tapabocas, el resto de las medidas no eran acatadas. 

“Seguiremos desplegados en la ciudad para hacer cumplir las leyes en los negocios y así prevenir la propagación del COVID-19. Velaremos por que se cumplan las medidas que desde hace semanas fueron anunciadas y algunos comercios no acatan, cometiendo así desobediencia a la autoridad y al decreto nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro hace varios meses” indicó Flores. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado