28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

PoliTáchira detiene a adolescente en intento de secuestro a agricultor

En el sector La Tendida, en la zona norte del estado Táchira, la Policía del Táchira detuvo a un joven de 17 años tras intentar secuestrar a un agricultor durante el mediodía de este 1° de septiembre.

-

Táchira.- En La Tendida, en la zona norte del estado, un adolescente fue detenido en horas del mediodía de este 1 de septiembre tras secuestrar al productor Pedro Pérez Gil, de 55 años. 

Según información a la que tuvo acceso El Pitazo, el productor agropecuario guardó su camioneta en el garaje de la casa abandonada de su hermana, sin embargo vecinos escucharon ruidos en el interior de la vivienda y alertaron a Pérez Gil. Al momento de llegar encontró que a través del techo dos personas ingresaron a la casa. 

Los sujetos que estaban dentro de la vivienda apuntaron a Pérez Gil y lo amordazaron en el patio, al cabo de dos horas esperando a un tercer cómplice que no llegó, se fueron en la camioneta. El adolescente manejaba el vehículo con el hombre secuestrado y el acompañante salió en una moto.

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a mujer que ingresó por trocha con una bebé

En la camioneta avanzaban con el agricultor por la carretera principal cuando una patrulla de la Policía del Táchira cumplía patrullaje en la zona e intentó adelantar al vehículo, al hacerle cambio de luces, el adolescente frenó repentinamente, la patrulla chocó y nuevamente el secuestrador arrancó a toda marcha. 

Los policías comenzaron la persecución y el conductor se desvió por un camino rural, en medio de la lluvia se frenó y el conductor, que era el hombre secuestrado, se bajó gritando “voy secuestrado, voy secuestrado”. Los uniformados lo trasladaron al comando policial y al adolescente de 17 años lo detuvieron. Tenía escondida un arma de fuego en la entrepierna y una escopeta debajo del asiento de la camioneta.

- Advertisement -

Además del secuestro, también de la vivienda sustrajeron un televisor y otras pertenencias de la casa. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado