Politáchira captura ocho sujetos que robaban bolsas Clap de Gran Misión Abastecimiento Soberano

Este miércoles 21 de abril la Policía del estado Táchira detuvo a siete vigilantes y un conductor que extraían en horas de la madrugada, mercados de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de la sede de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para ser revendidas

174
Las bolsas Clap fueron encontradas dentro de un camión cava para ser revendidas | Foto: cortesía Politáchira

San Cristóbal.- En horas de la madrugada de este miércoles 21 de abril ocho sujetos fueron detenidos en las instalaciones Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, por la sustracción de al menos 60 bolsas con alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que eran revendidas en el mercado de los pequeños comerciantes, ubicado en los alrededores del Terminal de Pasajeros de la capital tachirense, según informó a los medios de comunicación el director de la Policía del estado Táchira, Wilman José Rivera Torres.

Siete de los detenidos eran vigilantes del lugar y la otra persona era conductor de las cavas encargadas del traslado de los alimentos. A los primeros los detienen por hurto y al último por porte ilícito de arma de fuego, todos se encontraban sustrayendo distintos rubros alimenticios.

Precisó Rivera que la administración de la Gran Misión Abastecimiento Soberano había notado al realizar un inventario la falta de algunos alimentos, aunado al rumor de que vehículos entraban a los galpones en horas de la madrugada, razón por la cual el jefe de seguridad, supervisaba este miércoles de manera externa el galpón, y se percató de que había un vehículo Ford 350 tipo cava en la parte interna.

“En horas de la madrugada se hizo una persecución al vehículo que iba a traer la mercancía y se logró la detención en ese momento de ocho individuos, efectivamente ya habían montado unas 60 bolsas, las cuales iban a ser extraídas del Gmas y luego iban a ser llevadas a la zona de los pequeños comerciantes, donde a precio especulativo vendían los alimentos”, expresó el director de Politáchira.

Precisó que cada bolsa tenía unos 14 kilos de alimentos, y creen que hay una red de complicidad en los alrededores del Terminal de Pasajeros, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación al respecto.

Los mercados encontrados durante la detención fueron trasladados como evidencia y coordinan con la Fiscalía Quinta del Ministerio Público su entrega, pues se trata de alimentos perecederos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.